ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES TEORIAS PSICOLOGICAS


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

LAS TRES TEORIAS DE LA PSICOLOGIA

TEORÍA DEL PSICOANÁLISIS

La teoría psicoanalítica desde una perspectiva psicológica estudia según Segismundo Freud, al paciente, para lograr captar una serie de informaciones clínicas mediante experiencias vividas en el pasado, en este caso usa los recuerdos que se encuentran almacenados en el inconsciente.

Este método como teoría no siempre tiene buenos resultados, en la persona de edad pero si es aplicable en algunos casos especialmente en la conducta de los niños en formación y jóvenes que tienen y hacen una vida equivocada; por las costumbres dadas en los tiempos en que desarrollan una vida conforme a la realidad de su época, tomándose en cuenta a las reflexione, experiencias pasadas.

Cuando Pablo en el libro de romanos en sus inicios trata de salir con sus propios recursos personales de la situación en que se encontraba, no haya respuesta alguna y dice: Por lo que no lo entiendo, el pecado que mora en mi ¿Quién me librar de este cuerpo de muerte? (busca al Espíritu Santo quien es nuestro ayudador).

Gracias al Eterno que nosotros tenemos a un Dios Sanador, y nos dice en el libro de Éxodo que El es Nuestro Sanador, porque nuestra naturaleza humana es pecaminosa.

Freud en su teoría en el funcionalismo de la mente establece un mediador entre el ELLO y el SUPER YO; que se refiere al YO IDEAL, que cumple el rol de censurar y criticar a la conciencia de los actos y actitudes realizados negativamente que tiene que ver con las experiencias y vivencias de la personalidad del ser humano.

En cuanto a la correlación Bíblica decimos que el ELLO posee esa naturaleza pecaminosa y en relación al YO IDEAL, corrige a la conciencia de toda acción que comete el hombre; gracias a Dios que la batalla es del glorioso Espíritu Santo en la personalidad en el SUPER YO. Quien obra de forma general en el área del consiente, subconsciente y en el área del inconsciente, en realidad esta alternativa clínica es una complementación para que de una forma podríamos recibir una terapia integral.

Porque la última palabra Bíblicamente la tiene el Eterno, quien es Nuestro Sanador por excelencia.

RESUMEN

TEORIA TERAPIA NO DIRECTIVA

Estudia la esencia humana como persona desde una perspectiva positivista, en las cuales están establecidos los principios de virtudes y capacidades personales para lograr cambios y buscar resolver sus propios problemas del paciente.

Generalmente, podríamos decir que si hay personas que entran a un proceso de desarrollo continuo y logran alcanzar sus metas y propósitos; porque se allanan a la terapia aceptada de parte del que ministra la consejería, una de las características humana de la persona es que se sobrepone a los momentos más adversos de su vida, creando en ellos un estado de convicción y confianza, logros motivacionales favorables y aplicables desarrollados a su problemática personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com