ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU ESPALDA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El autor de este poema es Ramón de Almagro. Nació el 10 de abril de 1934 en Arrecifes, ciudad al noreste de la provincia de BuenosAires. Este poeta contemporáneo se dedica únicamente a la poesía ya desde joven era lo que más le apasionaba. Entre los muchos temas q existen Ramo tiene mayor preferencia en los temas románticos yépicos, esto según la biografía adquirida.

Al leer el poema “Tu espalda” mi impresión fue de curiosidad, emoción, sentimiento y amor. Este poema se compone de un vocabulario sumamente fácil deentender ya que las palabras utilizadas por el autor son utilizadas en el vocabulario común. Si hemos de hablar de este tema podemos decir que el mismo tiene amor, pasión, placer, sexualidad, entre otrosque el autor a través de la voz poética nos expresa. El poema trata sobre una descripción basada en la admiración, el aprecio y el amor que le tiene específicamente a la espalda en este caso de suconyugue o pareja.

Como señale antes puedo decir que a través de la voz poética el autor describe todos los aspectos importantes de esa parte específica de su pareja la cual es su espalda. Sinembargo, y según otros afirman es impresionante de la manera en que el autor resalta todos estos aspectos a través del poema. Según la arquitectura del poema debo decir que el mismo esta estructurado porcatorce (14) versos.

Continuando con el estudio del poema en cuanto a su estructura, diría que la métrica del mismo es irregular ya que los versos uno (1) y tres (3) son decasílabos es decir tienentrece(13) silabas en dichos versos. Mientras que en los versos cinco(5), siete(7), ocho(8), nueve(9), diez(10), once(11) y trece(13) son dodecasílabos ósea que tienen doce(12) silabas. Por ultimo losversos dos (2), cuatro(4), seis(6), Doce(12), y catorce(14) son endecasílabos, los cuales están compuestos por once(11) silabas. No obstante la rima del poema es constante ya que es un soneto y los... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com