ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El tabaquismo y los adolescentes

El consumo del tabaco por adolescentes no sólo es el resultado de las influencias psicosociales, como presión por parte de los compañeros o amigos, sino que las investigaciones recientes sugieren que puede haber razones biológicas para este periodo de mayor vulnerabilidad. 

¿Qué Ocurre?

La primera cosa que ocurre cuando una persona fuma un cigarro o puro, es que los químicos del tabaco van a los pulmones y a la corriente sanguínea y de esta manera a todas las partes del cuerpo.

La nicotina y los demás químicos, hacen que tu corazón trabaje más rápido, y que los pulmones trabajen más duro. Unos fumadores dicen que el tabaco los ayuda a estar más alertas, así como a relajarse cuando están nerviosos.

No hay que olvidar que todos estos efectos son causados por drogas, y el tabaco es una droga, y al igual que otras, desde el alcohol hasta la aspirina, el tabaco puede provocar serios problemas.

Una de las peores cosas para una persona, es que una vez que empieza a fumar, es muy difícil dejar de hacerlo.

Al igual que muchas drogas la nicotina causa adicción. Adicción es cuando el cuerpo se acostumbra tanto a tener una droga para funcionar normalmente, que sin ella simplemente no lo puede hacer. El fumar también causa hábito, esto quiere decir que el fumar se hace automáticamente, de manera que el fumador lo hace casi sin pensarlo.

De manera que cuando un adicto a esta droga quiere dejar de fumar, al faltarle a su cuerpo dicha droga, siente malestar y aun dolor.

Los fumadores que pasan varias horas sin fumar pueden sentirse tensos, irritables y les es difícil concentrarse.

Así que la nicotina es la razón por la que las personas siguen fumando aun sabiendo que les hace mal a la salud.

Juntas nicotina, adicción y hábito, hacen una combinación muy difícil de romper, y aun cuando se puede lograr (por lo regular toma de una a varias semanas para romper el hábito), no es fácil ni divertido.

Por eso tal vez muchos fumadores dicen que la mejor manera de dejarlo, es nunca empezar a fumar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com