ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Aprendizaje Natural


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA

RESPUESTA EN EQUIPO

¿Qué han aprendido los animales?

Observamos que diversas especies han aprendido a prestar atención a la presencia y acciones de sus compañeros, logrando comunicarse de manera eficaz mediante la imitación, se organizan en manadas estructuradas que han logrado interiorizar que trabajar en conjunto les permite preservar la especie, mejores condiciones de vida y la colectividad para la supervivencia.

¿Cómo crees que han aprendido estos animales?

Aprenden por sobrevivencia, de manera innata para conservar a sus crías y las mismas crías por respuesta a los estímulos, por ejemplo, los elefantes maduros les enseñan a caminar a las crías recién nacidas con señales específicas, obedeciendo las ordenes van aprendiendo la organización de la manada para integrarse a ella y vivir de acuerdo a su estructuración y comunicación.

¿Cómo crees que aprende el hombre?

El aprendizaje del hombre tiene como base la interacción constante con su entorno familiar y social de manera perceptiva, y su propia experiencia dentro del ensayo y error, con la capacidad de construir su aprendizaje y socializarlo dentro de un proceso activo que se construye constantemente mediante la adquisición de información, manipulación de objetos, imaginación, razonamiento y resolución de conflictos cognitivos.

¿A qué se refiere cuando se habla de aprendizaje natural?

El aprendizaje natural hace referencia a la capacidad innata de aprender para responder ante desafíos para los cuales no se tenían herramientas o conocimientos previos, provocando que se activen mecanismos inherentes que se poseen como especie.

El interés y la motivación también tienen que estar presentes en el aprendizaje natural y lograr el impulso necesario para desenvolver las capacidades y habilidades que se necesitan adquirir.

¿A qué se asocia el aprendizaje natural?, ¿al instinto?, ¿a la cognición?, ¿al juego?

Se puede asociar a los tres aspectos mencionados, al instinto porque es el mecanismo inherente de respuesta ante la situación de reto desplegando habilidades de cada especie, cognitivamente se interiorizan y fortalecen los conocimientos y destrezas previamente adquiridas y, el juego, tiene un papel muy importante en las experiencias significativas de aprendizaje entre pares.

Como la interacción de diferentes especies como perros y lobos que interactúan con otras especies a través del juego, creando un conocimiento natural, al igual que el hombre, que mediante el juego desarrolla aprendizajes significativos.

¿El aprendizaje natural difiere del llamado aprendizaje significativo? ¿Sí, no y por qué?

No difiere, porque el aprendizaje significativo, del cual se adquiere un nuevo conocimiento se relaciona con conocimientos previos para su incorporación y comprensión, al ser significativo no se olvida y se mantiene en las capacidades del alumno, permitiendo que se construya el aprendizaje utilizando información proveniente generalmente del aprendizaje natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com