ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE APRENDIZAJE.tabla


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  3.628 Palabras (15 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 15

Nombre del estudiante: Mitzi Lourdes del Carmen Linares Vizcarra

Numero del estudiante: UD 291080

MÉTODOS DE APRENDIZAJE

DOCTORADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Honolulu, Hawai

Marzo 2014


TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN

02

1. Consideraciones

03

2. Competencias Laborales

08

3. Análisis Funcional y Contenido de una Norma de Competencia

    Unidad de Competencia

    Elemento de Competencia

09

4. Exclusión?

11

5. El Currículum por Competencias y Regiones

14

6. Discusiones

23

CONCLUSIONES

28

Anexo N° 01

29

Anexo N° 02

30

Anexo N° 03

31

Anexo N° 04

32

BIBLIOGRAFÍA

33


INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo, entregaremos algunas pautas de la importancia que los docentes en todos los niveles se capaciten continua y adecuadamente para poder impartir conocimientos y que éstos sean aplicados por los estudiantes en su vida práctica y profesional.

Igualmente, indicaremos la importancia que tiene la formación familiar o no escolarizada, los efectos que tienen en el estudiante los factores externos incontrolables más cercanos, en su educación y formación personal y profesional.

En consecuencia, este es el inicio de un estudio que podrá ahondarse como corresponde, según las necesidades de quien lea el presente documento.

Mitzi Linares Vizcarra


1.-        CONSIDERACIONES:

Al tratar los métodos de aprendizaje, hay que tener en claro que, en principio, el aprendizaje se da desde los cero años, cuando la madre engendra, y ésta le habla al feto, donde ya se empieza a conocer las voces, y muchos de los hábitos posteriores, se deben a los hábitos que tuvo la madre durante la gestación.

Es importante, también recordar que el niño, el adulto y el padre se forman desde los cero años hasta los cinco años; es decir, que todas las experiencias logradas y los aprendizajes durante esta época, son los más fuertes y harán en un futuro, del ser humano lo que es. Por tanto, no es equivocado el dicho: "lo que aprendiste bien de niño nunca se olvida".

Un joven será mentiroso si en su niñez y durante su pubertad se lo enseñaron o lo vio o experimentó; asimismo, será irresponsable si así lo formaron, pues evitaron que se responsabilizara en su momento de sus actos. De ello, se tiene una experiencia con un joven amigo, que, lamentablemente, sale desaprobado en sus cursos universitarios, y su hermano mayor al enterarse de este acontecimiento, consigue trabajo y se lo transfiere sin decirle nada a su padre, que desde hace muchos años se encuentra divirciado e su madre, y el que le pasa una pensión alimenticia, y por el motivo indicado, podría ya no continuar con el pago de sus estudios, pues en Perú, ya no es obligación del padre cuando el hijo sale desaprobado o tiene calificaciones bajas en sus cursos. Cuál fue la consecuencia? el hermano menor no se responsabiliza de su dejadez en sus estudios, se pone a trabajar para, supuestamente pagar su ciclo que ha repetido pero no le dice nada a su padre, haciéndolo creer que está muy bien en sus estudios, configurándose el engaño, y la irresponsabilidad, ya que a pesar de tener un trabajo, tampoco asiste al mismo en forma regular y en su horario determinado.

Al conversar con el hermano mayor, e indicarle que las personas, somos responsables de nuestros actos, y que esto deben aprender todos, incluyendo su hermano, por lo que debiera de decir la verdad y no crearle falsas esperanzas ni al padre, la madre y familia, se resiste, pues cree que haría un daño al hermano menor, lo que es lo contrario, hasta que finalmente lo entendió, y tuvo que decirle la verdad de las cosas al padre.

Igualmente, el hermano mayor necesita de un trabajo para ayudar en sus estudios y en su próxima vida profesional, así que en la actualidad, hace dos días se encuentra trabajando en un hotel en la rama de estudios que está concluyendo, que es Hotelería y Turismo.

El aprendizaje se da todos los días, y muchas veces es necesario deshaprender para aprender, pues el ser humano está en constante cambio y es eminentemente social, en la etapa universitaria, se trata con jóvenes de diferentes clases sociales, económicas y culturales, lo que hace, muchas veces, un tato difícil impartir conocimientos y que éstos sean aprehendidos, o formar profesionales homogéneos, pues es imposible lograr que el 100% del alumnado o universitarios respondan de la misa forma, además que cada quien tiene su personalidad y objetivos, por lo que se hace necesario, fijar un objetivo en cada curso o clase que sea alcanzable por la mayoría, sino por todos; ahora dependerá de cada quien para que ése objetivo se alcance, con el apoyo del docente.

Es de gran importancia, que los jóvenes, así como los niños se den cuenta de lo bueno y de lo malo, saquen sus conclusiones, en un inicio guiados por los padres, los docentes, pero luego solos, que aprendan a inferir y apliquen sus conocimientos, ya sean los adquiridos naturalmente o a través de otras fuentes, por ello, es importante dejar que los niños se caigan, pero es importante, también que se levanten y enseñarles cómo progresar y desarrollarse.

Decíamos que el ser humano es eminentemente social y aprende por si solo o por la convivencia con la sociedad, así que otro factor importante es el círculo de amigos que los rodean, de quienes aprenden buenos o malos hábitos, o se engrandecen como personas, y sus sentimientos son más apasionados o menos, o los hacen malas personas, pero los que logramos engrandecernos, somos los que nos rodeamos de personas que tienen buenos sentimientos y actos nobles, que resisten a tener resentimientos o rencores, y que nos enseñan que la bondad y el compartir son los mejores dones que Dios nos entrega para desarrollarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (440.6 Kb)   docx (433.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com