ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Seminario Lacan.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Taller Seminario Lacan

  1. El inconsciente: Lo que entendí por inconsciente es que es un saber que el sujeto tiene, pero que desconoce que lo tiene; con una compulsión a repetir esto. Tiene una estructura de lenguaje, que tiene como acontecimientos “decires” en una repetición de significante Uno. En un entorno terapéutico esos “decires” del sujeto (paciente) pueden ser síntomas, chistes, sueños; mientras que para el analista esto puede ser una interpretación. Con lo que se podría decir que el inconsciente es un lenguaje que enlaza a los seres, en este caso a paciente y analista.

Un ejemplo podría ser, los actos fallidos que podamos tener, digamos un lapsus línguae por parte del paciente, el cual, lo más probable es que vuelva a repetirse; por la parte del analista va ser material para poder hacer una interpretación a esos lapsus que tenga el paciente.

  1. Significante: Lo que entendí por significante es que es un acto, hablado o expresado por medio de gestos, que hace un sujeto de forma no voluntaria, inconsciente, por lo tanto es material para ser interpretado. Sin embargo en una de los criterios menciona que el significante no significa nada por lo tanto esta desprovisto de lo explicable o lo inexplicable, por ende no llamaría la atención del analista para una construcción de alguna interpretación

Uno: Lo que entendí de este término es que es en un punto intermedio de los significantes y el modo de manifestarse; o sea el significante que este en el lugar del Uno será, el significante que se manifestara y por lo tanto tendrá una repetición a volver a manifestarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com