ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Medición de la personalid


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA 04 - Taller VIII de Medición de la Personalidad I

CINTYA MILA MESCCO CHOQUEPATA

[pic 2]


Investigue acerca de una tesis de investigación donde se han utilizado el instrumento de evaluación inventario de Autoestima de Coopersmith. Solo redacte las conclusiones de la investigación. Fecha de entrega del 15 al 21 de agosto.

TESIS: CORRELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO PROMEDIO   EN LAS ÁREAS: LÓGICO MATEMÁTICA, COMUNICACIÓN INTEGRAL, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE  DE LOS/AS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO  DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA No. 81526  DE SANTO DOMINGO-TRUJILLO-  2007.

  • A través de la aplicación del inventario de autoestima de Coopersmith a los/as estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa No. 81526 de Santo Domingo, se pudo conocer  que el nivel de autoestima PROMEDIO es el predominante en el grado. Es necesario precisar que si se tiene un grado de autoestima promedio, entonces el individuo está llamado a pasar la vida en un nivel más bien bajo, inferior al que le permitiría recorrer su inteligencia. (Cuadro No.01)
  • A través de las Actas de Evaluación final, se pudo conocer que el rendimiento académico promedio de la sección, alcanzado por los/as estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa No. 81526 de Santo Domingo en las áreas: lógico Matemática, Comunicación Integral, Ciencias Sociales, Ciencia Tecnología y Ambiente es de 12.125 en el indicador cuantitativo y B (en proceso) en el indicador cualitativo, lo que indica claramente que el rendimiento promedio de la sección  no es bueno. (Cuadro No.01)
  • El análisis de los  niveles de desarrollo por dimensión estimado al 100% de la autoestima, arrojó como resultados que las dimensiones: Yo general, Coetáneos del yo social, Hogar padres y Escuela, están ubicados en el nivel promedio de la autoestima ya que no alcanzan el puntaje minino de la autoestima Alta que es de 75% o convertidos a puntos, 75 puntos. Siendo la más afectada la dimensión Yo general.(Cuadro No.02)
  • En lo que corresponde al análisis del rendimiento académico promedio, en sus cuatro dimensiones: Lógico matemática,  Comunicación Integral, Ciencias Sociales y la dimensión Ciencia Tecnología y Ambiente indican que están ubicados en el nivel de logro en proceso (B), ya que no alcanzan el puntaje mínimo para estar ubicados en el nivel de logro Bueno(A) que es del 65% o convertidos a puntos, 13 puntos. Siendo la dimensión Comunicación Integral la más afectada.(Cuadro No.02)
  • A través de la aplicación de la Técnica estadística de análisis de correlación (Fórmula de Pearson)”, se pudo conocer que el  coeficiente de correlación es de  0,793 que demuestra objetivamente una influencia alta positiva del autoestima sobre el rendimiento académico en los estudiantes objeto de estudio.(Cuadro No.03)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (226.2 Kb)   docx (346.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com