ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enredos De Oficina


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Perfil Laboral

El puesto de Peter requiere aparte de las habilidades técnicas, que el trabajador sea ordenado, responsable y puntual tanto en los horarios como en el desarrollo de su trabajo. Debe estar comprometido con la compañía y ser flexible, si se le requiere para realizar labores o turnos extraordinarios. Para esto se requiere además confianza y obediencia de la autoridad sin cuestionamientos, adaptarse a los cambios y resistir la tensión, ya que está sometido al mando de varios jefes a la vez.

Problemas de Fondo

Peter presenta un grave cuadro de estrés y desmotivación laboral debido a la presión que es sometido diariamente. Solo trabaja por miedo a ser despedido empleando poco esfuerzo y tiempo en el trabajo. Sus jefes lo presionan y no tiene la instancia de ser escuchado, además se ve claramente que su supervisor maneja mal el liderazgo y encara en su persona todo el resentimiento que siente por la compañía.

Reconocimiento

Se premia la honestidad de Peter, porque les ayuda a comprender mejor como se desarrolla el trabajo dentro de la empresa en relación a las redes de trabajadores, las labores de los empleados y el desempeño del mando. Con esto se desenmaraña la estructura de la empresa, altamente burocrática y con procesos que no aportan utilidades a la consecución de los objetivos y quitan tiempo.

En vez de castigarlo por su baja productividad, demuestra con su personalidad y determinación que no es un mal trabajador, sino que la empresa ha cometido la falta al no desafiar sus capacidades y no potenciarlo como él lo necesita.

Jefatura

El jefe directo de Peter supervisa el trabajo de los programadores, la convivencia dentro de la oficina, programación de turnos y los informes TPS. Aún así, no tiene una participación activa en estos procesos, pues no es capaz de dar órdenes que sean ejecutadas eficazmente, se limita solo a realizar sugerencias, ya sea porque carece de la personalidad de liderazgo o bien, que se esfuerza por evitar confrontaciones.

Consultoría

Se presenta como un análisis de puestos y asesoría de eficiencia, para averiguar que se hace realmente en la empresa y realizar sugerencias y cambios en vista a mejorar la labor de los trabajadores. Pero es una pantalla para encubrir una evaluación de puestos, con el objetivo de realizar un ajuste en la plantilla de personal, eliminando aquellos puestos superfluos que se han creado por la burocracia o de manera consuetudinaria y que – quizás sí en el pasado, pero ahora – no son de utilidad alguna, como el puesto de Milton o Tom.

Hipnosis

Luego de la terapia adquiere gran confianza en si mismo, lo que le impulsa a tomar sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com