ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tan Fuerte Tan Cerca


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

TAN FUERTE TAN CERCA

Lamentablemente todos hemos sentido el dolor de la muerte de un ser querido, pero, que tanto sabemos de esto. Pues bien, el duelo es una respuesta normal y saludable ante una perdida. Según J. Montoya Carrasquilla; En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL: es un dolor biológico (duele el cuerpo), psicológico (duele la personalidad), social (duele la sociedad y su forma de ser), familiar (nos duele el dolor de otros) y espiritual (duele el alma). En la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y especialmente el futuro. Toda la vida, en su conjunto, duele" Existen varios síntomas como: rabia, culparse a uno mismo, ataques de llanto, tristeza o depresión, dificultad para concentrarse.

Al perder a alguien o sencillamente algo de importancia para nosotros y nos cerramos a ese dolor y puede parecer imposible recuperarnos, pero la aflicción mejora gradualmente. También hay que saber que así como la gente siente el duelo de muchas maneras diferentes, también lo maneja de manera diferente. Muchas se mantienen ocupadas para distraerse, en cambio otras, buscan apoyo en alguien y encuentran consuelo en los recuerdos.

Ya hablando de la película “Tan fuerte y tan cerca” fue algo muy parecido lo que le pasó al niño protagonista, estaba tan apegado a su padre que buscaba la manera de sentirse cerca de él. Aunque fue un filme muy triste, pues la pérdida de alguien en la muerte es muy dolorosa, me gusto la trama y sobre todo el desenlace. Pudo hacerle frente a sus miedos, que su madre estaba con el apoyándolo y siguiéndolo, eso me encanto ya que en el lapso de la película te hace pensar que no le importara lo que el niño hacia, mas al final te das cuenta que siguió cada una pisadas de Oscar, es mas se adelanto, visito cada lugar, a cada persona.

Por último, cabe mencionar que existen muchos tipos de pérdidas y no todas tienen que ver con la muerte. Una persona también puede hacer duelo tras la ruptura de una relación íntima o después de que uno de los padres, un hermano o un amigo se muda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com