ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiuna el fuerte


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Tiuna el fuerte

Que buscamos?

A partir de la articulación con múltiples colectivos nacionales e internacionales vinculados a la cultura de la calle, a la comunicación multimedia, a la investigación socio-cultural, a la arquitectura sustentable y al trabajo social comunitario, Tiuna El Fuerte busca: . La formación crítica, alternativa y de calidad en el área artística-cultural de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de clases populares.

2. La expresión, difusión e intercambio artístico entre talentos juveniles de clases populares, articulando junto a diversos colectivos nacionales e internacionales, una red de intercambio, formación y distribución de productos culturales.

3. La construcción una plataforma de produccción cultural alternativa o contra-hegemónica con fuerza, discurso amplio y desenfado, que contrarestre los idearios que promueve la industria cultural.

4. El desarrollo socio-productivo a través de las artes, los oficios y la comunicación popular y alternativa en la parroquia El Valle, así como la generación oportunidades laborales para jóvenes que les permitan constituir proyectos de vida.

5. La investigación-acción orientada hacia la construcción de conocimiento y políticas públicas destinadas a jóvenes de sectores populares.

6. El fortalecimiento de la organización popular promoviendo la inclusión de los jóvenes como actores claves y potentes de transformación social.

8. El fortalecimiento del movimiento cultural contra-hegemónico en Caracas y en el país.

Algunos de sus proyectos

Taller experimental donde jóvenes, a través de espacios de capacitación técnica y formación socio-política, crean diseños gráficos para su uso en stenciles, material impreso y franelas. El contenido de las imágenes creadas tienen mensajes contra hegemónicos y símbolos asociados a nuestras raíces de lucha y resistencia descolonizadora. Los productos que se obtienen son presentados en muestras o ferias de distribución alternativa de productos culturales endógenos y vendidos en la tienda de Tiuna El Fuerte para la autogestión del colectivo. De la mano del Laboratorio de Artes Urbanas, ofrece talleres cuatrimestrales de Diseño gráfico y Serigrafía, y son gratuitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com