ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerte Y Sano


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD

ASPECTO: PROMOCION DE LA SALUD

COMPETENCIA: PRACTICA MEDIDAS BÁSICAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SU SALUD, ASÍ COMO PARA EVITAR ACCIDENTES Y RIESGOS EN LA ESCUELA Y FUERA DE EL.

APRENDIZAJES ESPERADOS: • APLICA LAS MEDIDAS DE HIGIENE QUE ESTÁN A SU ALCANCE EN RELACIÓN CON EL CONSUMO DE ALIMENTOS

•IDENTIFICA, ENTRE LOS PRODUCTOS QUE EXISTEN EN SU ENTORNO, AQUELLOS QUE PUEDE CONSUMIR COMO PARTE DE UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA.

SECUENCIA DIDACTICA: FUERTE Y SANO

INICIO:

MARTES

1.- Iniciar hablando sobre nuestro cuerpo, todas las partes que conocen, etc. Mostrar lámina del cuerpo humano, de niños y niñas. Cuestionar sobre lo que ellos hacen para cuidar su cuerpo… en concreto sobre lo que deben hacer para estar sanos y fuertes. ¿Qué le puede pasar a nuestro cuerpo si no lo cuidamos? Anotar sus saberes previos.

2.- Cuestionar sobre lo que han comido antes de llegar a la escuela. Plantearles que si en vez de un buena comida un niño sólo comiera refresco, papitas, dulces podría estar sano y fuerte sin enfermarse?

3.-Preguntar sobre la alimentación adecuada y nutritiva y aquella que es chatarra y que ocasiona enfermedades a nuestro cuerpo.

DESARROLLO:

4.-buscar en revistas o libros imágenes de comida nutritiva y chatarra, se pegaran en dos cartulinas.

5.-iremos a la biblioteca para investigar más sobre los alimentos nutritivos y chatarra. Compartan sus investigaciones, complementar la información para crear conciencia sobre lo que deben consumir y lo que den evitar por bien de sus salud.

6.- Dejar de tarea que la mitad del grupo traiga recortes o envases de comida chatarra y la otra mitad traiga de alimentos nutritivos.

MIERCOLES

7.- veremos un video sobre la comida nutritiva y chatarra.

8.-Hacer un mural en donde se peguen sus recortes para clasificarlos y enfatizar en los perjuicios a la salud al consumir alimentos chatarra y por el contrario sobre los beneficios que se obtienen al consumir los nutritivos.

9.- Jugar a la lotería de alimentos, que los niños vayan mencionando el alimento mostrado, registrar los alimentos que desconocen para enfatizar en ellos en una segunda ronda.

10.- cada uno hara un dibujos de los alimentos preferidos .

11.- Conversar sobre el plato del buen comer y la jarra del buen beber, mostrando los dibujos y láminas que apoyen el tema.

12.-Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com