ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 4 Psicologia Clinica


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Psicología Clínica  

Nombre de la Licenciatura

Psicología Organizacional

Nombre del alumno

Alix María Ruiz

Matrícula

200276673

Nombre de la Tarea

Tarea Semana 4

Unidad #

Nombre de la unidad

Nombre del Docente

Métodos de investigación

Fecha

27/07/2021

Introducción

En la actualidad vivimos en un pais con multiples necesidades, entre ellas la salud mental; no obstante los mitos y discriminaciones que existen hacia el ejercicio de los profesionales de psicologia dificultan el lograr promover la importancia que requiere la salid mental.

Ante ello se llevo un proceso de investigación el sector el paraiso del municipio de Arauca, departamento de Arauca – Colombia, en donde se llevo a cabo una encuesta para medir los conocimientos de la población sobre en que consiste la salud mental y los mitos que le rodean.

En este documento encontraran los resultados de esta actividad y las conclusiones que arrojaron la misma.

Tarea semana 4

El panorama actual de la  salud mentale en Colombia, es aún bastante desesperanzador. Los problemas tanto globales como locales que afectan la salud mental de los colombianos están lejos de ser una prioridad para los distintos organismos públicos y privados, pero lo mas grave del caso es que tampoco despierta intreres de los ciudadanos.

Es una situación preocupante. A pesar de que la evidencias contundente en demostrar la alta prevalencia de los trastornos mentales en la población mundial y el alto costo a la sociedad que generan su detección tardía y su tratamiento inadecuado.

En Colombia, las condiciones adicionales relacionadas con los altos niveles de violencia de las últimas décadas nos plantean retos diferentes, es por ello que se plantea la necesidad de promover tematicas enfocadas en el reconociemiento de la importancia de la salud mental.

Como estudiante de Psicologia organizacional de la universidad UTEL, he llevado a cabo una encuesta en el sector del barrio el paraíso en el municipio de Arauca Departamento de Arauca – Colombia, el cual es un sector de alta vulnerabilidad y en donde la violencia Fisica y psicológica se presenta diariamente.

Para ello aplique una encuesta de 5 preguntas a 30 habitantes del sector, acontinuación reflejo los resultados de este ejercicio.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Como se refleja en la encuesta realizada, los participantes no poseen conocimientos sobre ¿qué es? ¿para que sirve? ni como acceder a la salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (401.2 Kb)   docx (450.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com