ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 4 Curso de Redacción


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 4.

Curso de Redacción

Luego de leer las informaciones sobre la estructura del texto, disponibles en UV complete la siguiente guía.

  1. Redacte un texto argumentativo de 4 párrafos, como sigue:
  • Un párrafo para el planteamiento y la tesis, dos para los argumentos (estos dos en color azul oscuro) y uno para la conclusión.
  • Cada párrafo deberá tener una idea principal y de 3 a 4 ideas secundarias.
  • Cada oración debe tener un máximo de treinta palabras promedio.
  •  Use la letra “Times New Roman”, tamaño 12, 1.5 de espacio en el interlineado y justifique el margen derecho de cada uno de los párrafos.

Nota: El texto debe ser totalmente escrito por usted y el tema debe tener relación con su carrera.

  1. En el texto que usted produjo en el ejercicio anterior identificar sombreando con colores o resaltador:

  1. La macroestructura (una idea principal por párrafo, cuatro en total, colocar de color azul claro).

2-  La microestructura (un conector o marcador discursivo por párrafo, cuatro en total. Ejemplos de marcadores discursivos: pero, como, sin embargo…resaltar de color verde claro).


1-Los pros y contras de los avances tecnológicos en el área de la ingeniería.

En las últimas décadas hemos visto como el crecimiento de la tecnología ha ayudado a encontrar soluciones en diferentes campos algunos de ellos son: medicina, psicología, química, informática, matemática, ingeniería, etc. Dentro de los mismos hemos vistos que los avances tecnológicos realizados en estas ramas han sido de gran ayuda para la humanidad debido a que dichos avances especialmente en la medicina han ayudado a curar enfermedades.

 Los aportes de los avances tecnológicos dentro de la ingeniera han sido bastantes, algunos de estos son: la fabricación de medios de transporte tales como el automóvil, los trenes, los barcos, los aviones, las motocicletas, etc., pero no solo se ha dedicado a este solo ámbito, sino que también se han realizados avances importantes con ayuda de la tecnología en el campo de la construcción de edificaciones, acueductos, presas hidroeléctricas, carreteras, puentes, entre otras cosas.

Tenemos bien sabido que por la ayuda de los incontables avances en la ingeniería se han podido desarrollar tantas cosas de utilidad para la humanidad, pero también debemos de tener en cuenta que dichos avances fueron creados por seres humanos razón más que suficiente para poder dar cabida a los errores y su mal uso. Se debe de tener en cuenta que en todos los lados existen personas que pueden utilizarlos para el mal, encontrando la forma de como boicotearlos para así provocar atrasos en los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com