ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Investigacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor.

2. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor.

3. Identificar y describir la metodología usada por el autor.

4. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación.

5. . Identificar y comentar la respuesta a la pregunta de investigación con base en los resultados obtenidos.

6. Analizar los resultados y concluir sobre la utilidad de la investigación en la realidad.

SOLUCION

1. El tipo de investigación empleada por el autor es una Investigación Descriptiva, describe sistemáticamente las características de una población, país, situación o área de interés. Se realiza cuando se quiere describir en sus componentes o principios una realidad.

2. La pregunta empleada es ¿cuál es el análisis comparado de las condiciones de producción de dos asociaciones de productores de fruta del Occidente de Colombia para su participación en proyectos de comercio justo?

3. La metodología: para la recolección de datos se diseñó una encuesta estructurada con preguntas de carácter socioeconómico encaminadas a analizar la relación entre ingresos, asociatividad, infraestructura, producción, ingresos y vocación hacia la producción agroecológica. El cuestionario fue probado en campo con un grupo de cinco productores.

4. Se tomaron dos muestras de grupos contrastantes con el sistema de muestreo intencional, el cual constituye una estrategia no probabilística válida para muestras pequeñas y específicas. El primer grupo seleccionado correspondió a productores de Escuelas agroecológicas.

(EA) organizados en varias asociaciones (Asoduende -Agropefor, Asocampoalegre,

Asociación de Agricultura de Venecia -Asoagriven-, Asociación de escuelas agroecológicas de San Rafael, Asociación de pequeños productores de fruta, Escuela campesina de agroecología San Lorenzo, Asopecam, La Minga, y Sembradores de vida), localizadas en el centro del Valle del Cauca. El segundo grupo fue de productores convencionales de lulo, (Asoprolulo) de Risaralda.)

5. Se encontró que ambos grupos son minifundistas, ofrecen diversidad de frutas, son reconocidos por su calidad debido a que no utilizan agroquímicos, comercializan su producción en mercados campesinos y generan relaciones directas con los consumidores. Los productores convencionales ofrecen solamente lulo (Solanum quitoense), utilizan agroquímicos, son reconocidos por indicadores de calidad como el tamaño y la presentación de la fruta, y la comercializan en supermercados. Se concluye que los productores agroecológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com