ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

NTRODUCCION

El presente documento es la realización de la parte individual de la actividad correspondiente al trabajo colaborativo de la primera unidad, en donde se nos pide que seleccionemos un artículo científico de los seis (6) documentos en pdf que se encuentran en el encabezado de la actividad, de manera investigativa que se afrontó la investigación con el desarrollo de unas preguntas.

Después de revisar los artículos escogí para este documento el de: Determinación y evaluación de productos de la biodiversidad con potencial comercial en un grupo organizado de productores en la zona de influencia del Corredor Ecoarqueológico del sur del Huila.

Porque creo que es una investigación muy social que se interesa por el bienestar de unas comunidades muy necesitadas de apoyo por parte de la nación y de los entes educativos para salir adelante y aprovechar toda le riqueza de su entorno. De esta manera por eso aborde este articulo el cual veremos a continuación todo lo que se pido para su desarrollo.

OBJETIVOS

• Interpretar la información del artículo de investigación, analizar y contrastar con la realidad lo requerido en el trabajo.

• Explicar y justificar la realización de una investigación en una temática de interés.

• Identificar las características y componentes de una investigación, a partir del análisis de un artículo científico

ARTÍCULO CIENTÍFICO:

Determinación y evaluación de productos de la biodiversidad con potencial comercial en un grupo organizado de productores en la zona de influencia del Corredor Ecoarqueológico del sur del Huila.

A: IDENTIFICAR Y EXPLICAR EL TIPO DE INVESTIGACIÓN EMPLEADA POR EL AUTOR

INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA: Porque se investigó con tres grupos pertenecientes a la Corporación Mashiramo (de los municipios de Pitalito, San Agustín y Acevedo), durante los meses de febrero a septiembre de 2010, sobre los productos de la biodiversidad con potencial comercial en la zona del sur del Huila.

DESCRIPTIVA: INVESTIGACIÓN descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variable, el grupo de investigación seleccionaron una serie de conceptos o variables y se midieron cada una de ellas independientemente de las otras, con el fin, precisamente, de describirlas.

CORRELACIONAl: Tipo de investigación social que tiene como objetivo medir el grado de relación que existe entre dos o más conceptos o variables, en un contexto en particular. En ocasiones solo se realza la relación entre dos variables, pero frecuentemente se ubican en el estudio relaciones entre tres variables.

C. IDENTIFICAR LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN PLANTEADA POR EL AUTOR

Porque en la zona del sur del Huila a pesar de la amplia biodiversidad, los esfuerzos por conocer los productos que pueden involucrarse en actividades de biocomercio han sido insuficientes y las comunidades no se han involucrado en esta propuesta de desarrollo económico y social?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com