ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

En 1976, 21 años de edad, Adriana se unió al equipo de imágenes de la misión Vikingo a Marte. Ella programó las cámaras electrónicas unidos al vikingo 1 y 2 naves gemelas. Cuando uno de los vikingos landers (un laboratorio de ciencia de la auto-run) aterrizó en el planeta y envió imágenes a la Tierra, Adriana fue una de las primeras personas en el mundo para ver la superficie de Marte.

Estaba fascinada por las rocas en el paisaje marciano, que extrañamente se parecía el desierto de California, sólo congelado. Decidió especializarse en geología de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, donde obtuvo su licenciatura.

Cráter de impacto

Una roca del espacio cavado en este enorme agujero, llamado Meteor Crater, en Arizona.

Caza en el cráter de la condenación

Durante su trabajo en el JPL, Adriana se dio cuenta de que las rocas en otros planetas estaban cubiertos de cráteres de impacto causadas por asteroides chocando, cometas, y otros desechos espaciales. Ella creía que había cráteres de impacto no descubiertos en la Tierra, también, pero ¿dónde? Los cráteres podrían estar bajo el agua, bajo la roca más joven, o desgastado por los cambios geológicos. Para descubrir la evidencia ocultada, se volvió a la tecnología por satélite.

En 1988 Adriana vio una imagen de satélite muestra sumideros llenos de agua, llamados cenotes, dispuestos en un semicírculo perfecto en la península de Yucatán. Después de investigaciones adicionales, que la teoría de que los cenotes pueden ser evidencia de un enorme cráter enterrado. Tal cráter se correspondería con una teoría sostenida por otros científicos de que un asteroide se estrelló contra la Tierra hace 65 millones de años, causando la extinción de más de la mitad de las formas de vida del planeta.

A principios de la década de 1990 muchos científicos, entre ellos Adriana, creían Chicxulub, México, fue el lugar de la falta de cráter conocido como el cráter de la condenación. Adriana estima anillo exterior del cráter a 110 kilómetros de diámetro, es decir, el objeto que lo creó tenía que haber estado a unos 6 kilómetros de ancho!

Consejos de Adriana como cómo se puede llegar a las estrellas Rock n Roll Adriana quería saber lo que esas rocas estaban a punto. Los cráteres de impacto

Cuando grandes rocas espaciales chocan con la Tierra, se vaporizan (vuelta al estado gaseoso). Ellos también se derriten y "shock" de la Tierra rocas como el cuarzo, dejando un patrón cruzado causado por ondas de choque que se mueven rápidamente. La repercusión envía el vuelo roca sorprendido en todas las direcciones como "eyecciones." Atrás quedan enormes agujeros conocidos como los cráteres de impacto.

Cráter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com