ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

A los resultados encontrados se le aplicaron instrumentos que valoraran sus usos, cantidad de recursos disponibles, saberes ancestrales, limitaciones del mercado e interés de la comunidad en desarrollar actividades comerciales con ellos. La variable utilizada es la independiente y también tenemos una variable cuantitativa ya que entramos a valorar la investigación en cantidades.

Características demográficas:Piedemonte (municipio de Pitalito, integrado por jóvenes que realizan procesos de conservación de la naturaleza y actividades de ecoturismo)

Montaña Negra (municipio de Acevedo, antiguos aserradores que se especializaron en expedicionesde reconocimiento y actividades de conservación)

Senderos de la Magdalena jóvenes de la Corporación, que realizan trabajos de guianza sobre la ruta indígena Camino Nacional y a la Laguna de la Magdalena).

Tipo de población: comunidades ubicadas en sitios con amplia diversidad biológica.

Clasificación por grupos:Se seleccionaron 17 productos divididos en 4 grupos. Productos y subproductos del bosque, zoo cría, alimentos nativos, y productos y servicios.

Investigación de mercado: Analizar las cuatro áreas de desarrollo empresarial, seleccionar los productos de mayor potencial, crear grupos de interés para los productos seleccionados. Identificación de los productos de mayor potencial y recolección de información para el desarrollo de planes empresariales.

Identificar y comentar la respuesta a la pregunta de investigación con base en los resultados obtenidos.

A través de la investigación de la biodiversidad de los productos con potencial comercial del sur del Huila y con la ayuda de las comunidades y jóvenes que realizaron procesos de conservación de la naturaleza, se pudo concluir que las comunidades cuentan con una riqueza en especies de flora y fauna y con el apoyo de instituciones que puedan brindar aportes financieros y técnicos que permitan el desarrollo de los proyectos.

El enfoque de la metodología del análisis y desarrollo de mercado, beneficia directamente a las comunidades involucradas, puesto que genera procesos de identificación de recursos y brinda herramientas para sistematizar los hallazgos que puedan mejorar las empresas a partir de sus saberes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com