ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investifacion


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  2.747 Visitas

Página 1 de 4

REVISIÓN DE PRESABERES

Con el fin de iniciar las actividades de nuestro curso, he habilitado un espacio denominado "Revisión de Presaberes" en el que realizaremos una evaluación rápida de los conocimientos previos de cada uno de los participantes del curso con el fin de conocer la línea base a partir de la cual iniciamos el proceso de aprendizaje.

La actividad evaluativa corresponde a una lección que consta de quince (15) preguntas aleatorias. Esta lección tiene un peso de 10 puntos del total del curso (500), no tiene límite de tiempo y podrá realizar dos intentos. Para realizar esta actividad puede apoyarse en la lectura de Martínez (2002).

AdrianaMaldonado

La investigación científica, puede definirse como el proceso que intenta dar respuesta a una pregunta concreta por medio de determinados procedimientos, que en su conjunto constituyen el método.

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

Durante su formación, el ingeniero, el sicólogo, el administrador y el científico, deben conocer el manejo de las técnicas estadísticas para:

Su respuesta :

Realizar un análisis adecuado de datos

Correcto. Las técnicas le permiten al investigador recoger, procesar y analizar los datos para comprobar las hipótesis de investigación.

La actitud investigativa y científica implica:

Su respuesta :

Actitud crítica ante el conocimiento y los paradigmas establecidos.

Correcto. Los fines fundamentales de la investigación y la ciencia son la solución de problemas y la búsqueda constante de nuevo conocimiento.

El análisis de la información puede definirse como la aplicación de técnicas estadísticas para el procesamiento de los datos.

Su respuesta :

verdadero

Definición correcta

Si usted va a realizar un trabajo de investigación en un tema de actualidad científica, aun si esa investigación es con fines puramente formativos de cualquiera de los cursos de su programa académico, las fuentes bibliográficas más adecuadas para buscar información serían :

Su respuesta :

Documentos hallados a través de motores de búsqueda especializados y bases de datos en portales institucionales reconocidos por su trayectoria investigativa.

Artículos de revistas indexadas, tesis de grado,informes de investigación,informes técnicos.

correcto

Es posible hacer un trabajo científico aun cuando no se conozcan los instrumentos para la recolección de datos. El solo hecho de tener un interrogante a resolver y una mente abierta para la observación de los fenómenos es suficiente.

Su respuesta :

falso

Correcto. La investigación científica se diferencia de la no científica por cuanto los procesos de observación y recolección de datos son sistemáticos y hacen uso de técnicas e instrumentos precisos y definidos según el objeto de estudio

Cuando utilizamos un instrumento de medición, y decimos que es preciso, significa que:

Su respuesta :

Indica reproductibilidad de las mediciones

Correcto. Precisión sigifica que al hacer varias lecturas o mediciones sobre el mismo objeto con el mismo instrumento, se registrarán valores iguales para la variable, con muy bajo rango de desviación.

El lenguaje cientifico se caracteriza por ser personalizado, es decir que en el informe de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com