ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

TERMINOS

Investigación científica

La investigación científica dentro de sus conceptos generales es el soporte fundamental del desarrollo. Proceso que mediante su aplicación busca obtener una información correcta, concisa y concreta para la verificación del conocimiento y llegar a obtener la verdad de la mejor manera. Una de las misiones y funciones de la educación superior. Promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación y, como parte de los servicios que ha de prestar a la comunidad, proporcionar las competencias técnicas adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de las sociedades, fomentando y desarrollando la investigación científica y tecnológica a la par que la investigación en el campo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes creativas además la investigación es fundamental para nosotros como estudiantes y profesionales, antes, durante y después de culminar nuestra profesión, cuyo método científico nos indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

Proyecto de investigación

El proyecto de investigación constituye el documento base del investigador, cuyas especificaciones le permiten orientarse al ejecutar el trabajo. En todo trabajo de investigación se debe tener en cuenta primero.

Planear y planificar el estudio.

El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones o respuestas en torno al problema que le ocupa y para ello debe:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com