ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

Introducción 3

Objetivos 4

Mapa Conceptual 5

Definición De Términos 6

Importancia De Las Técnicas De Investigación 7

Conclusiones 8

Bibliografía 9

Introducción

Gracias a este trabajo tendremos una idea clara sobre la temática que estudiaremos en este curso las unidades que la componen y la estructura de cada uno de sus componentes.

La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, al incursionar en el manejo de conceptos básicos, teorías de investigación y desarrollo de trabajos, habrá mayor interés en una competencia sana por ser el mejor demostrándolo con hechos, realizando las actividades y discutiendo sobre el contenido de los mismos. Creando fundamentos para tener criterio a la hora de tomar una decisión.

Además contamos con el apoyo virtual y casi personalizado de los tutores con todas las opciones que nos dan para contactarnos y guiarnos en la solución de nuestras dudas. Teniendo en cuenta la comprensión del modo de trabajo basado en el auto-aprendizaje que es la parte fundamental para nuestra formación.

Objetivos

 Dar a conocer cuáles son las técnicas de investigación que existen y en que se basa cada una de ellas según sea el campo de aplicación.

 Implementar y fomentar en los estudiantes el uso de las técnicas de investigación con el objetivo de obtener mejores resultados.

 Fomentar en los estudiantes y demás personas la investigación no solo en su vida escolar, sino personal o laboral.

 Identificar cada uno de los conceptos claves del curso Técnicas de Investigación para una mayor apropiación y un mayor entendimiento de cada conocimiento adquirido durante el proceso de aprendizaje

Mapa Conceptual

Definición De Términos

Técnicas de investigación: Para llevar a cabo una investigación se requieren de técnicas y herramientas que auxilien en el desarrollo de esta. Entre las técnicas más utilizadas y conocidas se encuentran la investigación documental y la investigación de campo. La primera se apoya en la recopilación de antecedentes, como las fuentes bibliográficas, iconográficas, fonográficas y magnéticas. La investigación de campo es la que se realiza directamente donde se presenta el fenómeno de estudio, y usa como elementos de apoyo la entrevista, el cuestionario, la encuesta, la observación y la experimentación.

Investigación científica: La investigación científica lleva los argumentos propios de la teoría del conocimiento. (1. El mundo es materia y solo materia; 2. El mundo, la materia, es cognoscible; 3. La única verdad aceptable es el resultado del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com