ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

TECNICAS DE INVESTIGACION

TRABAJO COLABORATIVO 1

MARTHA ISABEL DIAZ GUTIERREZ

CODIGO: 39624051

DORA LUCIA OSPINA

CODIGO:

ANA LUCIA DUQUE

CODIGO:

MARIA NOHALVY CASTILLO

CODIGO: 39610997

MARIA MONICA BELLO

TUTOR:

JORGE ANIBAL MAYA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA- UNAD

Fusagasugá 16 de abril del 2013

INTRODUCCION

Las técnicas de investigación es uno de los elementos en el cual se logra abreviar y se puede dar a conocer un tema de investigación.

Al realizar este trabajo de investigación se entiende la relevancia que tiene el uso excesivo del medio televisivo sus causas y efectos en la población, principalmente en los niños ya que este medio es actualmente de fácil acceso, donde se dan programas con temas inapropiados en cualquier horario sin selección, olvidándose del daño que pueden causar a la población infantil, porque estos están en un proceso de desarrollo cognitivo y emocional, donde están importante transmitirles mensajes positivos y constructivos; la influencia que tiene la televisión en las familias se convierte en muchas ocasiones en algo sin control porque pueden trasmitir mensajes subliminares nocivos, por eso es oportuno plasmar medidas preventivas, mediante la educación de los involucrados para que la televisión sea mirada desde una óptica constructiva.

CLASIFICACION DE CANALES INFANTILES PARA LA POBLACION DE NIÑOS COLOMBIANOS DE ACUERDO A SU EDAD

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Los niños en su desarrollo van avanzado por etapas en las cuales se evidencias necesidades diferentes de acuerdo a su proceso biológico por ejemplo a nivel psicomotor, y toda la evolución en cuanto a movimientos, desarrollo de habilidades motrices, en la parte psicológica, se evidencias diferentes aspectos: afectividad, seguridad, curiosidad, etapas del aprendizaje.

Es un riesgo que un niño en etapa inicial donde apenas gatea o quizás este aprendiendo a caminar, mantenga su atención en la televisión, se sugiere programas más de tipo documentales de la naturaleza, música clásica, música infantil, y no quizás programas muy violentos que alteren su proceso, o quizás piense que lanzándose por la ventana volara como los superhéroes.

Es necesario especializar la televisión que se les presentan a los niños de acuerdo a su etapa, y sus necesidades, para no generar precocidad o hechos lamentables.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿La televisión infantil es apropiada para todas las edades?

JUSTIFICACIÓN:

Adaptar los programas de televisión infantil que se les presenta a los niños, teniendo en cuenta su edad etapa y necesidades permitirá tener mayor éxito en su crianza y formación educativa en general, ya que poco a poco se le ira transmitiendo la programación apropiada.

Es importante crear un campaña, en donde los papas conozcan y se entrenen de acuerdo a lo que deben permitir y no permitir en la formación de sus hijos en cuanto a la televisión se refiere. Ya que también por desconocimiento se incurre en errores, que se ve reflejado en los niños en conductas inapropiadas, violentas, demasiado imaginarias, poco educativas e irrespetuosas.

Es importante que los papas sigan teniendo el control en la educación de sus hijos en cuanto a entretenimiento se refiere.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 Clasificar e indagar en la programación de televisión infantil en los diferentes canales con respecto a los intereses por edades de los niños en Colombia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Evaluar los canales infantiles de acuerdo a los intereses de los niños.

 Relacionar la pertinencia de los canales infantiles en las diferentes etapas del infante.

 Entrenar a los padres con respecto a la pertinencia de programas de televisión Infantil actual con respecto a las etapas en las que se encuentran sus hijos.

MARCO TEORICO

REVISIÓN DE LITERATURA:

En otras investigaciones

a. ¿Qué se ha dicho acerca de la programación de televisión infantil?

b. ¿Qué aspectos han sido analizados en la televisión infantil?

c. ¿Qué discusiones o polémicas se han suscitado a cerca de la televisión infantil?

a-Los contenidos televisivos dedicados a niños son una preocupación permanente de expertos, profesionales, investigadores y Administraciones relacionadas con la TV, la Infancia y la Educación.

Entre las muchas propuestas nacidas de aquellos debates surgió la necesidad de elaborar una Guía de Contenidos Prioritarios para la Programación Infantil en TV.

http://www.rtve.es/files/70-10682-FICHERO/guia_infantil.pd

b- Los aspectos centrales para estudiar la televisión es considerar todos los elementos que entran en juego en la comunicación. Sería erróneo establecer variables dependientes e independientes en un estudio de esta naturaleza sin repetir algunos de los paradigmas que se utilizaron en investigaciones centradas en la teoría de los efectos o de los usos y gratificaciones. http://tv_mav.cnice.mec.es/televisi.htm

C- Sus resultados indican que el rendimiento escolar se puede resentir en la adolescencia. Los niños que miran más de dos horas de tele al día cuando cursan primaria tienen después más dificultades de concentración al llegar al instituto que aquellos que miran poco la televisión.

Este es uno de las polémicas más comunes en la televisión infantil, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com