ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Seguridad Ocupacional


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Colaborativo 1

Trabajo individual unidad 1

Por

Diana Raquel Bermúdez Carrillo

53.100.350

Metodología de la Investigación - 103103

408

Presentado a

Margarita Lopera Chaves

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD José Acevedo y Gómez

ECBTI

06-10-201

Resumen

Es condición humana, que el hombre en todo momento se haga preguntas sobre las cosas que lo rodea, es normal que quiera dar respuestas a todo aquello que para él sea desconocido y quiera compartir sus descubrimientos con los demás, existen métodos adecuados y ordenados para que estas respuestas se puedan dar de forma ordenada y clara a quienes va dirigido y es importante para el investigador en todo momento tener estas características en cuenta ya que de esto depende que su investigacion sea un éxito o no.

Contenidos

1. Respuesta a las Cinco Preguntas

a. ¿Qué es un problema de investigación y como se plantea?

Es natural para el hombre su condición humana de curiosidad, para dar respuesta este interrogante lo primero que se debe hacer es preguntarse que es un problema para lo cual se presentaran algunas definiciones.

• Problema es un procedimiento dialéctico que tiende a la elección o al rechazo o también a la verdad y al conocimiento.(Aristóteles).

• El Problema o la proposición problemática es una proposición principal que enuncia que algo puede ser hecho, demostrado o encontrado(Jungius).

• Problema es una proposición práctica demostrativa por la cual

• se afirma que algo puede o debe ser hecho (Wolff).

• Problema es cuando dos más dos no son cuatro (WarrenGoldberg).

Según lo anterior se puede establecer que un problema es toda duda que surja ante una situación inesperada o no a lo cual se puede dar respuesta estableciendo la importancia de seguir el orden adecuado para dar dicha respuesta. Un problema de investigación es lo que se quiere saber o estudiar. Para plantearlo se debe tener en cuenta la siguiente estructura. Tema (materia o área), pregunta (algo que necesita solución), datos que soporten la pregunta (literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com