ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ocupacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC

Trabajo

Ensayo Seguridad en las Operaciones

Materia

Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional

Maestra

José María Farías Ochoa

Alumno

Hugo Marcelino Arcadia Delgado

Fecha

23 de Abril del 2013

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara acerca de los riesgos que pueden tener los empleados en el trabajo, ya sea por falta de equipo laboral, por negligencia de la empresa; en dado caso de que tengan el conocimiento de que en algún lugar de la empresa exista una posibilidad latente de riesgo laboral y no lo solucionen, o por algún accidente laboral. Dentro de estos riesgos laborales se encuentran los riesgos eléctrico, mecánicos, químicos, infecto biológicos, el estrés como enfermedad psico-social y el equipo de protección con el que puede llegar a contar o no una organización.

DESARROLLO

Al hablar de seguridad ocupacional nos referimos al método que emplea la gerencia para compartir y asignar la responsabilidad que permita prevenir enfermedades, lesiones y daños materiales; reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad.

Para ello se debe de contar con la participación activa de los altos mandos y los trabajadores, un entrenamiento adecuado y un sentido de responsabilidad compartida es muy importante para evitar los accidentes laborales. Una combinación de estos aspectos hace que la labor preventiva sea una rutina constante en la empresa.

Un programa de Seguridad y Salud no es algo que se impone a la organización de la empresa. Debe estar incorporado en cada proceso, en cada diseño de producto y en cada tarea, y debe considerarse como parte integral de las operaciones.

Los riesgos eléctricos son muy frecuentes en talleres de electricidad, en la CFE, de hecho hasta en el mismo hogar, es por ello que no se debe de tratar de hacer labores de electricidad si no se cuenta con el equipo laboral necesario o no se cuenta con la experiencia necesaria para solucionar esos tipos de problemas, ya que puede ocasionar que la persona se electrocute, tenga quemaduras, choque, fibrilación ventricular, según sea la intensidad de la corriente y el tiempo de contacto.

El estrés es otro problema que las empresas deben de saber detectar a tiempo, porque el contar con trabajadores estresado, lo que ocasiona es que la productividad baje, no se cumplan las expectativas deseadas por la empresa y que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com