ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Elaborar un ensayo sobre el video de “análisis transaccional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

Nombre: María Belén Carrión

Fecha: 22-04-14

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Tema: Elaborar un ensayo sobre el video de “análisis transaccional”

A lo largo de la historia organizacional, dentro del ámbito empresarial, se han generado un sin número de investigaciones y aportaciones para crear una diferente mirada sobre la psicología aplicada dentro de cada empresa. Es por ello que Hill, (1970) menciona el termino análisis transaccional, en el cual se genera un término importante que es el reconocimiento, es decir, reconocer más allá de lo que se conoce en un individuo. Para este reconocimiento, Hill (1970) plantea que existen diferentes tipos dentro de una simplicidad del lenguaje por ejemplo: las caricias positivas, dan un reconocimiento positivo, aunque puede ser distorsionado, mientras que una caricia negativa genera un reconocimiento negativo, sin embargo es mejor que no prestar atención.

 Para que se generan dichas caricias se deben crear los juegos, que es otro término en donde se participa para dar y recibir caricia, existe una clasificación dentro de los juegos, pero don el mismo fin, que al final no se toman decisiones, por lo cual no son productivas, siendo destructivas. Lo que plantea Hill, es que para evitar el desperdicio, la mejor salida es no jugar, sin embargo menciona que todo juego tiene una transacción interior. (1970)

 Por otro lado, las estampillas es otra clasificación de la simplicidad de lenguaje pero que está basado en un cambio emocional, por ejemplo: “cuando se enojan y no lo dicen, coleccionan estampillas y expulsan en una circunstancia” (Hill, 1970). Muchas de estas circunstancias pueden generar un clima laboral un poco tenso. Puesto que, habrá una dinámica dentro del yo del individuo, sea padre, adulto o niño, muchas veces la respuesta que tendrá cada individuo frente a una situación es el resultado de las partes que el individuo va recogiendo de su infancia, o se verá influenciado por la imagen que más lo llamaron la atención y desarrollan en sí mismo.

 Es por ello que la psicología se puede aplicar no solo en la selección de personal, o las personas que crean las multas cuando los empleados no han cumplido con una norma, más bien es ver el proceso de cada individuo dentro de su desarrollo laboral, es ver con una mirada distinta, ver la individualidad de cada persona en un contexto, quiere decir ver al individuo en su esencia, desarrollar su competencia, por lo cual se las debe entender no solo desde una perspectiva sino de diferentes ángulos.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

Hill, M. (1970). “Analisis Transaccional”. Youtube. Recuperado el 15 de Abril del 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com