ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tener el valor de decir: ¡Ya está decidido!


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Tener el valor de decir: ¡Ya está decidido!

En esta ocasión quisiera contarles una historia real:

Nací más de tres meses antes de tiempo en la región norte de Brasil. Cuándo tenía unos cinco años, mi padre abandonó a mi madre, a mis cuatro hermanos y a mí. No teníamos dinero suficiente para alquilar una casa, de modo que alquilamos una parcela de tierra. Construimos nuestra casa con restos de madera, papel y plástico, y un techo de hojas secas. A pesar de que trabajábamos arduamente, parecía que nunca teníamos dinero suficiente. A veces apenas teníamos para comer. Tomábamos agua y nos íbamos a dormir porque era lo único que podíamos hacer para evitar los retortijones de hambre. ¿Saben lo que es repartir un huevo entre seis personas? Yo sí. Habíamos estado mucho tiempo en una lista de espera para ingresar a la escuela pública. Cuando por fin llegó la oportunidad de matricularnos, mi madre me dijo muchas cosas buenas sobre la escuela.

Una vez inscrita en la escuela, teníamos que usar la imaginación para conseguir útiles escolares, ¡Me había propuesto trabajar lo más que pudiera para poder llegar hasta donde yo había querido SIEMPRE! Yo buscaba pedazos de papel blanco en los botes de basura y los llevaba a casa. Mi madre los cosía para convertirlos en un cuaderno; ella compraba un lápiz y lo dividía en tres para que mis dos hermanas y yo pudiéramos llevar una de las partes para escribir en la escuela. Me preguntaba por qué mi familia nunca había tenido la oportunidad de tener una buena vida y por qué yo nunca había tenido juguetes, alimentos suficientes ni ropa nueva. Gracias a la relación que establecí con una compañera en particular, pude ir a los Estados Unidos a estudiar. Sabía que sería difícil aprender un segundo idioma, pero también sabía que era posible si me esforzaba lo suficiente. Después de terminar mis estudios en el centro de enseñanza de inglés, me aceptaron en varias universidades. Decidí asistir a la Universidad Brigham Young–Idaho e inscribirme para ingresar al programa de enfermería.

Gordon B. Hinckley dijo: “Ustedes necesitan toda la educación posible. Sacrifiquen la compra de un auto, sacrifiquen cualquier cosa a fin de que ello les habilite para desempeñar el trabajo del mundo”

Mientras estudiaba, conocí a mi esposo y nos casamos en 2007. A comienzos de 2010, estaba preparándome para graduarme y para tener a mi primer hijo, dos meses antes de graduarme tuve complicaciones con el embarazo y nuestro bebé nació por cesárea. Mis profesores me dijeron que dejara de asistir por un tiempo a la universidad y que me graduara más adelante; pero, me faltaba tan poco, ¡sólo dos meses! Esto truncaba el propósito que me había hecho desde el principio, me decidí y me gradué dos meses después y me di cuenta de que lo que te propones a hacer se CUMPLE! Mi madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com