ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Personalidad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Personalidad es el patrón único del pensamiento, sentimiento y conductas de una persona que persiste a lo largo del tiempo y en diversas situaciones.

Teorías psicodinámicas de la personalidad consideran que la conducta es el resultado de la dinámica psicológica dentro del individuo. Para Sigmund Freud nuestra personalidad está arraigada en la dinámica del inconsciente constituido por todas las ideas, pensamientos y sentimientos de lo que normalmente no tenemos conciencia. Identifico los instintos sexuales y agresivos como los principales inconscientes que determinan la conducta humana, de acuerdo con Freud la personalidad está compuesta por 3 estructuras: el ello, el Yo y el Súper yo.

Carl Jung creía que el inconsciente consta de dos componentes distintos: el inconsciente personal que contiene los pensamientos reprimidos y el consciente colectivo, un rio subterránea de memorias y patrones de conducta que fluye hacia nosotros de generaciones previas.

Alfred Alder creía que la gente posee motivos innatos y su fuerza para alcanzar la perfección personal y social. Originalmente propuso que el principal moldeador de la personalidad es la compensación, el intento por superar las debilidades físicas reales.

Karen Horney para esta la reacción de una persona a los peligros o amenazas reales o imaginarias a lo que definió como ansiedad es una fuerza motivadora más fuerte que la pulsión sexual o libido. Creía que existían varias tendencias neuróticas o estrategias que la gente usa para afrontar los problemas emocionales t que esas estrategias se reflejan en el tipo de personalidad.

Erick Erickson para este la capacidad de relación entre padre e hijo influye en el desarrollo de la personalidad pues contribuye a determinar si el niño se siente competente y si es capaz de formar un sentido seguro de identidad, Erickson creía que la personalidad se desarrolla a lo largo de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com