ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Piaget


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

A través de sus observaciones Piaget concluyo que el niño comienza con unos reflejos innatos como gritar y succionar. Estos actos son las habilidades físicas con las que el bebe comienza a vivir. Estos reflejos cambian a causa de cómo van creciendo ya cuando llegan ellos a ser personas adultas dispone de un conjunto de estructuras formadas, en mayor parte por ideas que, a su vez, a menudo inducen a cambiar las que tenían hasta ese momento.

Piaget identifico dos procesos intelectuales que todo mundo comparte, independientemente de la edad, de las diferencias individuales o del contenido que procede. Estos procesos que forman y cambian son:

• Adaptación: Es un proceso doble, que necesita adquirir información (Asimilación: implica tratar de comprender algo nuevo arreglándolo a lo que ya sabemos.)

• Acomodación. Sucede cuando una persona debe cambiar esquemas existentes para responder a una situación nueva. Sí no se puede hacer que los datos se ajusten a ningún esquema existente, entonces se deben desarrollar estructuras más apropiadas.

Aunque los subprocesos de Asimilación y Acomodación tienen lugar con frecuencia al mismo tiempo y desemboca el aprendizaje, es posible que una persona asimile información que no pueda acomodar inmediatamente a sus estructuras previas.

Para Piaget, este continuo proceso de establecimiento de equilibrios entre las ideas nuevas y viejas es una parte esencial de todo el aprendizaje. Mediante la Asimilación y Acomodación, las ideas de una persona, así como las conductas relacionadas con estas ideas, cambian gradualmente, tales cambios son pruebas de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com