ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Maslow.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

INTRODUCCION        

1. OBJETIVOS        

1.1 OBJETIVO GENERAL        

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS        

2. ESCRITO ESCALA DE NECESIDADES BÁSICAS ABRAHAM MASLOW        

2.        CONCLUSIONES        

3.        BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCION

La motivación se ha transformado en las actuales épocas en la fuerza para mover la sociedad. El progreso de las sociedades y de los colectivos, ha inducido que necesitemos justificar cómo se orientan nuestras preferencias, nuestros deseos y cómo la satisfacción personal y la búsqueda de nuestro propio bienestar dirige la mayoría de nuestras acciones.

La pirámide de Maslow, también llamada las necesidades de Maslow, es una teoría sobre la motivación humana que nace en el trabajo de Abraham Maslow, un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, en 1943, y que después fue ampliada. Está se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de auto actualización y autorrealización.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

  • Conocer acerca de la pirámide de Maslow, para reforzar conocimientos y comprender la psicología del ser humano en los tiempos actuales.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer la teoría de Maslow
  • Aplicar estos nuevos conocimientos en la vida diaria.
  • Entender la relación de la pirámide de Maslow con desarrollo humano.

2. ESCRITO ESCALA DE NECESIDADES BÁSICAS ABRAHAM MASLOW

La  necesidad fue  creada en cada ser humano desde el momento de su nacimiento y aumenta de acuerdo a su crecimiento, por lo tanto Maslow baso su teoría de motivación en las necesidades y deseos de cada  persona teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tenemos  nuestras preferencias en búsqueda de nuestra satisfacción personal  y  la búsqueda de nuestro propio bienestar, el  define cinco niveles de necesidades, primero se debe satisfacer la primera categoría que la llamo necesidades básicas refiriéndose a esta  necesidad fundamental  el hecho de respirar, sentir hambre, poder dormir todos sabemos que nacemos con esta necesidad ya que sin ellas no viviríamos, por lo tanto la llamó necesidades biológicas básicas de subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com