ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Maslow


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

La teoria de la Motivacion

El psicólogo Abraham Maslow propuso Una teoría sobre la motivación humana. Para el, la principal motivación es dar prioridad a las necesidades, cubrir aquellas que parecen más importantes o urgentes y, una vez conseguido, pasar al la siguiente hasta conseguir alcanzar la autorrealización. Los principales postulados de su teoría son:

1. El individuo tiene numerosas necesidades de importancia diferente y que pueden ser jerarquizadas.(o sea de mayor prioridad)

2. El individuo busca satisfacer primero las necesidades que le parecen más importantes.

3. Una necesidad deja de existir (temporalmente) al ser satisfecha y el individuo busca satisfacer otra.

El dividia estas necesidades humanas en dos

1- Las necesidades básicas (si no las satisfacemos implican un desgaste para la persona, una pérdida).

2- Las necesidades de autorrealización o necesidades del ser humano (aportan algo positivo, una ganancia).

Las clasifico en cinco categorias en una piramide comenzando en la parte inferior de esta con las que el entendia eran las de mayor necesidad.

El creia que las personas la mayor necesidad que tienen son las fisiologicas. que son comer, beber, tener sexo, dormir.

Estoy de acuerdo que las personas quieran sentirse bien descansadas abastecidas y haber saciado su sed. Pero no en que necesiten el sexo para vivir. los confinados viven anos sin tenerlo y no mueren.

Las necesidades de seguridad se caracterizan porque las personas sienten el temor a perder el manejo de su vida, de ser débil frente a las circunstancias actuales, nuevas o por venir. Yo entiendo que nos gusta estar seguros pero entonces por que no hacemos lo que debemos. Ejemplo de esto lo es si queremos una estabilidad en un trabajo¿que debemos hacer? pues trabajar bien no faltal, cumplir con nuestras obligaciones asi hay seguridad y estabilidad.

El amor y pertenencia. Se concentran en los aspectos sociales donde casi todo el mundo concede valor a las relaciones interpersonales y de interacción social. estoy de acuerdo en esta debido a que todos necesitamos los unos a otros oara poder vivir. necesitamos del cartero para recibir la correspondecncia, necesitamos de alguien que nos diga que no estamos solos. Aunque muchas veces no se tenga pero nosotros si estamos para decirle a otros lo que nos gustaria escuchar.

La estima no se por que el psicologo Maslow clasifico esto aparte cuando muy bien pudo haberla integrado con la anterior. La personas les gusta ser reconocidas en escenarios que han sido reconocidos anteriormente para elevar el ego de que sigue siendo buenos en eso pero les da temor otros . La debilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com