ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Piaget


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Ensayo

Introducción

Uno de los mayores pilares en la psicología educativa son los principios de Jean William Fritz Piaget, epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo que fue uno de los aportadores más importantes al campo de la psicología. Autor de la teoría del desarrollo cognitivo, Piaget es uno de los psicológicos mas privilegiados del siglo XX, su teoría ha sido aplicada en los campos pedagógicos mas importantes, en la que se enfatizo el desarrollo infantil y la formación de la inteligencia.

Su teoría ha sido tan notable que muchos psicólogos de la actualidad han dedicado gran parte de su vida al estudio y acrecentamiento su teoría, uno de los más relevantes ha sido Howard Gardner, psicólogo, profesor y fundador de la teoría de las inteligencias múltiples, además sus etapas del desarrollo cognitivo son unas de las bases para terapias psicológicas, en las cuales se tratan problemas relacionados con el aprendizaje del alumno y la escuela.

Cerrando este apartado en este ensayo se hablara de sus inicios como psicólogo, los impactos que generó y se explicara las etapas en que dividió su teoría.

Desarrollo

Nacido en Neuchâtel, Suiza Jean Piaget fue alguien notablemente introvertido y curioso en el estudio de la biología, desde niño su interés en la biología lo llevaron al estudio de los animales, destacando en la investigación de moluscos, tanto fue su interés que estudió y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com