ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Psicoanalitica


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA PSICOLOGO PENSAMIENTO

Teoria del psicoanalisis

Sigmund Freud Revolucionó la manera de entender el desarrollo de la personalidad, muchos de los términos que acuñó han entrado en el vocabulario común; palabras como Id(ello), ego (yo) súper ego (súper yo), personalidad oral y anal, libido, envidia, complejo de Edipo.

LEV VIGOTSKY

Teoria Sociocultural

Desarrollo Cognitivo Dice que el desarrollo cognitiva abarca la parte de la zona de desarrollo próximo, que define la diferencia entre las habilidades que ya posee un niño y lo que puede llegar a aprender con la ayuda o guía de un adulto.

JEAN PIAGET

Desarrollo cognitivo y de la inteligencia.

Consideraba que es frecuente que los niños hablen cuando juegan, a este fenómeno lo llamó ¨habla egocéntrica¨, esto era prueba de que los niños no pueden ver el mundo a través de los ojos de otros.

Creía que al madurar, en especial cuando tienen desacuerdos con sus compañeros, los niños desarrollan un habla socializada, aprenden a escuchar y a intercambiar ideas. Los niños que emplean mas el habla egocéntrica son los menos maduros social y cognoscitivamente.

HENRI WALLON La psicopatología

Psicología infantil y la orientación. Wallon desde una postura antidualista, plantea que en la conciencia reside el origen del progreso intelectual, pero ésta no se presenta en el momento del nacimiento sino que es una cualidad que se construye socialmente, por medio de lo que denomina la simbiosis afectiva.

ERIK ERIKSON Teoria Psicosocial Su teoría consiste en la personalidad, en subrayar el conflicto entre los instintos innatos y las demandas sociales. Analiza como cada etapa se apoya a la anterior.

En la etapa de la adolescencia, el desarrollo de la identidad es un proceso complejo que se realiza en la interacción con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com