ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Psicoanalitica


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

La teoría psicoanalítica es una perspectiva mediante la que puede valorarse a los clientes. Esta teoría proporciona una forma sistemática de observar como se desarrolla en los primeros años de vida y como han aprendido a afrontar los incómodos sentimientos de ansiedad. La comprensión de la teoría psicoanalítica es beneficiosa para las enfermeras por que proporciona una estructura en la que valora la conducta. Por ejemplo, el uso de la teoría de Freud hace posible entre el fingimiento de la regresión y la manipulación de la regresión. El enojo dirigido a una enfermera es mucho más fácil de perdonar si se entiende su proyección. La teoría psicoanalítica da una mayor comprensión de lo misterioso trabajo de la mente y por consiguiente acerca mas a las enfermeras a los clientes. La enfermera puede utilizar creativamente las muchas teorías existentes.

http://html.rincondelvago.com/salud-mental_7.html

El conductismo se ocupa del estudio empirista (método experimental), y objetivo, de la conducta humana, que según esta postura, es adquirida a través del aprendizaje (no es innata). El aprendizaje está intensamente influido por los estímulos del ambiente que rodea al individuo, a los cuales reacciona. Es decir, la conducta es entendida como la reacción o respuesta aprendida ante un estímulo dado por el entorno del individuo (esquema estímulo-respuesta).

La meta del conductismo es la predicción y el control de la conducta humana (especialmente el control), la cual se estudia de la misma manera que la conducta del resto de los animales, de la cual no difiere, según esta corriente psicológica.

http://sobreconceptos.com/conductismo

Tiene su origen en Estados Unidos, cuando Watson se rebeló con la introspección, citando la dificultad de los introspectistas para llegar a un acuerdo sobre los mismos procesos observados, y según Watson la introspección no era un proceso metodológico objetivo y aquel que dependa de ella sería un desastre para la psicología. Entonces se descartó la conciencia y la introspección para Watson, y de este restablecimiento da origen al conductismo de Watson.

Edward Lee Thorndike, Fue un predecesor del conductismo estadounidense, en cual trabajó mucho en el aprendizaje animal y esto hace que se postule como uno de los modelos conductuales de la historia de la psicología, en la cual surge del espíritu funcional de la psicología estadounidense, él obtuvo su doctorado en 1898, que fue dirigido por Cattell, también tuvo su asociación con la Columbia Teacher`s College donde surgió el interés por la inteligencia y las pruebas humanas. Este personaje publicó dos obras, donde se delineaban los principios del aprendizaje y de las mismas pruebas, tales fueron, La psicología educativa en 1903 e Introducción a la teoría de la medición mental y social en 1904, él planteó la inteligencia mediante un planteamiento elementarista, donde destacó que estaba compuesta por varias capacidades.

Skinner: Fue otro de los personajes que hizo una revisión al conductismo en la cual destacó el reflejo en la conducta, en la cual reflejo es la correlación que existe en el estímulo y respuesta, Skinner se había convertido en uno de los líderes de la escuela conductista, en la cual junto con Watson decían que la caja negra (Cerebro, sistema nervioso y mente) era irrelevante para poder ser estudiada por los científicos, Skinner sentía interés por modificar la conducta a través del empleo del condicionamiento, también quería descubrir las leyes naturales de la conducta a través de este proceso (Condicionamiento). Para poder realizar sus experimentos también aplicó el reforzamiento, en la cual él recompensaba a sus sujetos para que se comportaran como él quería o deseaba. Skinner trabajaba con sus sujetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com