Teorias De Relasiones Sociales
sabyjosseline15 de Mayo de 2015
286 Palabras (2 Páginas)211 Visitas
Teoría de las relaciones sociales
La teoría de las relaciones humanas surgió, con la necesidad de humanizar y democratizar la administración, liberándola de conceptos rígidos y mecanicistas de la teoría clásica, este fue un movimiento de origen estadounidense. El desarrollo de la psicología y las demás ciencias humanas demostró la inefectividad de la teoría clásica.
Elton mayo es el fundador de esta escuela, con colaboraciones importantes de Dewey y Lavín.
El evento que marcó el inicio de la escuela humanista fueron las conclusiones del experimento por parte del consejo nacional de investigaciones y coordinado por Mayo, en la fábrica Hawthorne de la Western Electric Company en Chicago.
CONFLICTO SOCIAL: cuando los métodos convergen hacia la eficiencia y no hacia la cooperación humana. FUNCIONES BASICAS DE LA ORGANIZACIÓN Industrial: Roethlistberger y Dickenson dos narradores de la investigación, concluyeron que la organización Industrial estaba basado en 2 funciones: producir bienes o servicios (equilibrio externo) y producir satisfacción entre sus colaboradores (equilibrio interno). Compuesta por organización técnica (locales, maquinarias, equipo, etc.) y organización humana (personas).
las relaciones sociales es el area de la psicologia social dedicada a entender como interactuamos con otras personas .
Las tres teorías mas importantes de las relaciones sociales son:
La teoría de la equidad: es uan relación se define como una situación dond los productos de todos los participantes son proporcionales a sus entradas o contribución a las relaciones.
Teoría de los roles: es un conjunto de patrones de conductas que se espera generalmente en una categoría particularmente de personas en una sociedad.
Teoría de los procesos de grupo: son una colección heterogenia, pero todas ellos tratan sobre los procesos que operan en los grupos cuando lops miembros están en una interaccion cara a caraunos con otros.
Bibliografía:
Wikipedía
Buenas tareas
...