ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Conductista Frederic Skinner


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Conductista

Teorizante – autor

Frederic Skinner

Trabajo – investigación realizada

Teoría del reforzamiento de Skinner es una de las bases de la llamada psicología cognitivo – conductual. Se basa en la idea de que los organismos aprenden unas conductas u otras en función de premios (llamados refuerzos) o castigos. Si el organismo consigue un efecto positivo, se considera que la conducta queda reforzada y por lo tanto es más probable que vuelva a producirse en el futuro. Por el contrario, si el efecto que se consigue es negativo la conducta es castigada y tenderá a disminuir su frecuencia en el futuro, o incluso a desaparecer.

Relación con las etapas del desarrollo humano

La aparición de un estímulo desencadena una respuesta en la persona, si esta respuesta es condicionada utilizando reforzadores positivos o negativos, se podrá ejercer una influencia en dicha reacción o conducta operante la cual puede potenciarse o inhibírsela aparición de un estímulo desencadena una respuesta en la persona. Si esta respuesta es condicionada utilizando reforzadores positivos o negativos se podrá ejercer una influencia en dicha reacción o conducta operante, la cual puede potenciarse o inhibirse. Queriendo decir esto que en las etapas de desarrollo humano nos van enseñando como debemos comportarnos en lugares específicos, con personas ciertas personas que se deber hacer y que no haciendo la teoría del reforzamiento parte de nuestro día a día y en cada una de nuestras etapas.

Formación de la personalidad según el teorizante

Es probable que una persona repita acciones que tienen consecuencias positivas a lo largo de su vida, y evitará aquellos comportamientos que resulten negativos o desagradables, hay más probabilidades de repetir una conducta que es reforzada de manera positiva, así como será menos probable que repita aquellas que estén asociadas a estímulos o refuerzos negativos, sea en el hogar en la escuela o en lo laboral

Reflexión del grupo sobre la teoría

Creemos que el comportamiento se debe al entorno de esa persona, debido que no vamos a tener el mismo comportamiento en nuestro hogar donde nos sentimos en confianza que en el trabajo o universidad donde hay reglas y normas que seguir bien sea de vestimenta, de tono de voz, entre otras.

LOS TRABAJOS DE SKINNER (eumed.net)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com