ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Relaciones Humanas De Elton Mayo.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

La teoría con la cual se relaciona la empresa LMG. SAS es la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, ya que esta teoría destaca la importancia de la motivación y el estado de animo de los trabajadores, y así mismo su desempeño que tienen en la empresa, también se interesa por saber que piensan los empleados de su trabajo y cual es la actitud ante la organización y su función que desempeña en la empresa.

El estudio de la motivación del hombre en su trabajo, llevó a explorar las necesidades humanas, la relación con las recompensas monetarias, no monetarias y otros factores de la vida organizacional, como la relación entre actitudes el rendimiento en el trabajo y como se ve el empleado en un futuro en el campo organizacional. Esta teoría representa una grande porción en el conocimiento de la psicología sobre el tema de la motivación humana en cualquier organización. (Mayo, E 1994)

Mayo asegura que en su teoría los problemas que se tienen en la organización, muchas veces se le atribuyen a los empleados sin saber que se pueden solucionar con el entendimiento y haciendo relaciones con ellos puesto que, no solo se trata de ver los aspectos materiales y tecnológicos si no también el progreso humano.

Defiende estos puntos de vista.

-El trabajo es una actividad estrictamente grupal, la primera conclusión el nivel de producción está más influenciado por las normas de grupo que por los incentivos salariales y materiales de producción.

-El obrero no actúa como individuo aislado, sino como miembro de un grupo social. La tecnología tiende constantemente a romper los lazos entre los trabajadores dentro de la compañía ya que solo tienen la responsabilidad de producción.

-La idea de la administración es formar una grupo capaz de comprender y de comunicar, en donde los jefes sean democráticos, persuasivos.

-La colaboración grupal no ocurre por accidente; debe ser planeada y desarrollada.

Esta teoría se relaciona con la empresa LMG ya que precisamente se está implementando el área de recursos humanos, esta es un área nueva que quiere como Mayo pensar en los trabajadores, en la motivación y la actitud sobre el desempeño en sus funciones en la compañía y así mismo evaluar su producción, tanto individual como grupal porque precisamente su teoría hace énfasis en ese punto de vista donde lo grupal halla comunicación y comprensión en ellos mismos ( los trabajadores) a los jefes y demás miembros en la compañía.

Referencias.

Mayo, E (1994) Tomado de: http://sigma.poligran.edu.co/politecnico/apoyo/administracion/admon1/pags/juego%20carrera%20de%20observacion/elton_mayo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com