ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría general de sistemas y la cibernética empleada dentro de la educación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Ana Karen Correa Gloria

Matricula: F4799

Grupo: Formación Infantil 3.

Maestra: Lic. Mary Manzanares.

Materia: Tecnología Educativa

Tema: Teoría general de sistemas y la cibernética empleada dentro de la educación  

Introducción

En este ensayo hablare sobre los sistemas y como se ha adentrado la cibernética en la educación. Como es que las plataformas de el internet se van a adaptando para el aprendizaje de la educación, perfeccionando el proceso educativo abriendo demasiadas ideas para el desarrollo de la educación.

Aparte todo sistema de computación o internet está ligada con la educación o las escuelas ya que es el medio más utilizado para basarse en informaciones o tareas requeridas.

Desarrollo

Entre los aspectos más importantes sobre la cibernética en la educación, se puede destacar que su objetivo es el estudio, que constituye en una generalización hacia los sistemas educativos conformados por la humanidad .

Las regularidades y resultados obtenidos en la cibernética educativa pueden ser aplicados al perfeccionamiento proceso educativo abriendo muchas puertas para los seres humanos, también este enfoque implica las necesidades de replantear especialmente los roles de los maestros y las modalidades que se asuman en la relación pedagógica.

El enfoque sistematico ha sido constantemente aplicado en la educación aun que mas preferente se trata de estudios centrados en la psicología, pedagogía y algunos aspectos culturales y sociales.

La cibernética tiene una importancia en el empleo de maquinas en las escuelas con la necesidades de aprender mas sobre el mundo de internet y sus sistemas, con la conciencia que debe tener los maestros delos alcances de las maquinas en las sociedades y mas seguramente en la educación y de ética en el uso de ellas.

El sistema es un conjunto de elementos dinámicamente echos cuya totalidad genera unas normas de funcionamiento en parte independientes de aquellas que mandan  al comportamiento de sus unidades.  

La teoría general de sistema fue creada por el biólogo Ludving  Von Bertalanfly .su objetivo es estudiar todos los aspectos comunes de los sistemas por decir  elementos, sistemas, estructuras, funciones, intercambios der información de información .

La cibernética surgió por el pentágono de los estados unidos realizo a norbet Wiener  con la finalidad de controlar la fuerza de bombas alemanas y asi averiguaba su origen.

La cibernética es la rama del saber que ocupa un lugar intermedio entre las ciencias particulares y la filosofía. En el aspecto metodológico la cibernética juega un importantísimo papel debido al carácter extremadamente amplio del objeto de la filosofía, cuyos resultados son todo generales, siendo tan abstractos que se requiere recorrer un camino muy largo para devolver a los fenómenos y objetos sometidos a estudio la extensa cantidad de propiedades de que se han despojado en un proceso de profunda abstracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com