ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De La Sexualidad


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la información sobre sexualidad de la población estudiantil

Análisis de la información sobre sexualidad de la población estudiantil entre 9no. grado y 2do. de diversificado

en la U.E.P.F.I. "12 de febrero"

(Trabajo Especial para Optar al Titulo de Bachiller en Ciencias)

El problema

Marco teórico

Marco metodológico

Análisis de resultados

Conclusiones y recomendaciones

Referencias bibliográficas

Glosario

Anexos

INTRODUCCION

Históricamente, la tarea de instruir a los adolescentes sobre el sexo ha sido responsabilidad de los padres. Sin embargo, la comunicación paterna en materia sexual puede estar influida por las inhibiciones de los padres o por las diferentes tensiones entre ambas generaciones. Según estudios realizados, está demostrado que una gran mayoría de jóvenes reciben muy poca información sobre materia sexual por parte de los padres.

La adolescencia es una etapa de hallazgo y manifestación; una época en que la maduración intelectual y emocional corre paralela con el desarrollo físico, generando una libertad y un creciente apasionamiento vital. No es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, también suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto.

Hoy en día, la educación sexual hace referencia a los temas incorporados al programa de educación vigente, sobre este tipo de enseñanza en las escuelas primarias y secundarias no abarcan la totalidad del tema, y este se da generalmente como parte de la materia o asignatura ciencias de la naturaleza o educación para salud. No hay un programa obligatorio para impartir este tipo de información, pero una política del Ministerio de Educación entrega orientaciones y fija lineamientos de acción para enseñar esta materia en las instituciones.

Los programas de educación sexual comienzan demasiado tarde entregando consejos poco realistas. En el presente proyecto dar a conocer el sexo como una manera de vida, para satisfacerse, qu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e no va contra Dos, que es algo normal y nada fuera de lo común, dar equidad cuando se habla de él.

La investigación fue estructurada en cinco capítulos. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com