ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Test


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Existen distintos tipos de test:

1.- Test individuales.- Estos test tiene la ventaja de darle al psicólogo la posibilidad de observar de cerca al sujeto y a veces estas pruebas son más sensibles para evaluar las características especiales y se utilizan cuando la motivación del sujeto es dudosa. Sin embargo, son más costosos, porque requieren a veces de mayor tiempo para recolectar datos en una gran cantidad de sujetos y de un administrador altamente entrenado.

2.- Test de grupos.- Se usan para recolectar rápidamente datos de una gran cantidad de personas, se aplican a un número alto de personas al mismo tiempo y en forma rápida, tienen la ventaja de permitir que gran cantidad de datos se recojan en forma rápida, son menos costosos y generalmente no requieren tanta habilidad para ser administrados. Estos tests funcionan bien, pero es difícil darse cuenta exacta del esfuerzo o motivación de cada sujeto. Estas pruebas se usan preferentemente en el área laboral.

3.-Test de velocidad.- Estos test tienen un tiempo limitado como una variable significativa. Se espera que los sujetos hagan lo mejor posible en una cantidad de tiempo limitada.

4.- Test de poder.- Ellos no tienen tiempo limitado, se les pide a los sujetos que hagan el mejor desempeño posible, sin preocuparse en absoluto del tiempo que se gasta. La calificación se basa en la capacidad para responder correctamente las preguntas, independiente del tiempo.

4.- Tests de papel y lápiz.- existe una alta variedad de ellos. El sujeto recibe simplemente una prueba de papel o un folleto impreso que contiene las preguntas y marca sus respuestas de alguna manera escrita en la hoja de respuestas que se le proporciona.

5.- Test de desempeño.- En ellos las personas a ser evaluadas deben hacer alguna actividad de manipulación, como el manejo de bloques, pinzas, manillas, montaje o ensamblaje de objetos mecánicos.

6.- Pruebas de lenguaje.- Son pruebas que requieren del conocimiento de un idioma dado con el fin de comprender las instrucciones de la prueba o las preguntas de las mismas. El desempeño de ellas depende de la capacidad idiomática del sujeto cualquiera sea el tipo de habilidad medida.

7.- Pruebas no idiomáticas.- son pruebas en las cuales el sujeto no requiere de habilidades linguísticas.

8.- Test de logros.- se han diseñado para medir lo que una persona ha logrado en determinado tiempo

9.- Test escolares.- Que también son de aptitud, se emplean para predecir futuros éxitos en las actividades académicas.

10.- Test de aptitud vocacional.- Se usan para valorar los éxitos futuros en situaciones de empleo o trabajo.

11.- Test o pruebas de laboratorio.- Se realizan en situaciones experimentales para medir distintos tipos de aptitudes, tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com