ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Necesidades Educativas Especiales


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Necesidades Educativas Especiales (NEE)

Educación especial es definida como: Herramientas educativas físicas o intelectuales limitadas o fuera de los parámetros considerados normales.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES se clasifican en:

Visual: definida como Deficiencia en las funciones del sentido de la vista.

Conductual: Persistencia de conductas fuera de los parámetros de la edad caracterizada por Agresividad, intolerancia al cambio e hiperactividad. Deficiencia en las funciones del sentido de la vista, caracterizada por ceguera total (amaurosis) baja visión.

Emocional: definida como Dificultades afectivas y en el control de las emociones Dificultades afectivas y en el control de las emociones, caracterizada por Cambios en el estado de ánimo, poco control de los impulsos. Ej. Autismo, Asperger.

Auditiva: definida como Deficiencias en las funciones del sentido del oído. Deficiencias en las funciones del sentido del oído        caracterizado por sordera disminución de la sensibilidad auditiva (hipoacusia).

Cognitiva: definida como Problemas en los procesos cognitivos y de aprendizaje. Problemas en los procesos cognitivos y de aprendizaje        caracterizada por        Alteración lectoescritora (dislexia) Epilepsia.

Motriz:        definida como        Problemas en la ejecución de movimientos y la coordinación, Problemas en la ejecución de movimientos y la coordinación, caracterizada por Fallo en los movimientos gruesos y finos (extremidades, manos y dedos).

Todas las Necesidades Educativas Especiales requieren de atención especial, enfocada en la recuperación del paciente para su integración lo más completa posible a la vida cotidiana y a la calidad de vida y autonomía que les permitan desarrollarse en sociedad.

Existen diversos centros que brindan atención especializada, con enfoques multidisciplinarios para una recuperación integral del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com