ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tom Wingo tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS

Tom Wingo tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, es un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein, quien es una sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a Sabana, la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. 

TOM WINGO

        Sobre la ética cosmo-realista de este personaje es el no abandonar a su familia a pesar de los problemas maritales, sin embargo justifica su infidelidad con que las cosas con su mujer no van bien.

        Ética acósmica e idealista de Kant: Aquí Tom infringe en esta ética ya que la infidelidad no está bien vista según la sociedad en la que vive, sin embargo decide romper estas normas.

Ética Teleológica: Ante las leyes de dios hizo mal ya que le fue infiel a su mujer.

Meta ética: Como la meta ética se refiere a diferenciar el bien y el mal, Tom nos muestra como creció en un ambiente familiar insano donde hubo violencia y hasta fueron abusados sexualmente por unos maleantes. Sin embargo fue una persona resiliente que reconoció el actuar de sus padres y decidió formar una familia libre de este ejemplo que tuvo.

La naturaleza de la moralidad: Tom tiene su ética por lo fundamentado en su familia, se enfocaba mucho en lo que su madre le decía “aunque una persona casi destruya tu vida, la puedes seguir amando” y en que era sureño.

La psicología moral: La motivación para él eran sus hijas.

MADRE DE TOM

        Ética cosmo-realista: De ella se puede observar que es una madre dedicada a sus hijos, siempre hizo lo que considero que para ellos era lo mejor aunque no estuviera bien.

Ética acósmica e idealista de Kant: Quizá para algunas personas está mal el sufrir violencia intrafamiliar, pero ella lo soporto por el hecho de que sus hijos tuvieran una familia completa por así decirlo.

Ética Teleológica: Me parece que este personaje no habla sobre tu ética teológica ya que no menciona a Dios en ningún momento.

Meta ética: La madre no fue capaz de ver el mal que le hacía a sus hijos al aceptar vivir en ese ambiente y dejar pasar los abusos sexuales que sufrieron.

La naturaleza de la moralidad: buscaba mantener la apariencia de ser una familia perfecta.

La psicología moral: En sí su motivación de cierta forma eran sus hijos, aunque la verdad lo tengo en duda ya que no velo por ellos como éticamente debería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com