ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "PARA NO OLVIDAR" (Video de Jime Gazón)


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “PARA NO OLVIDAR” Jaime Garzón

Los colombianos somos personas sin identidad. No hemos sido capaces de ponernos a pensar el por qué nuestro país está en una profunda crisis. Siempre hemos sido controlados por la clase alta a la que le rendimos tributo desde la llegada de los españoles hasta nuestros días, ya que no hemos aprendido a convivir como ciudadanos sino a obedecer a los que tienen el poder.

Vivimos extraviados, vivimos en un país sin lógica. Elegimos los funcionarios públicos para que sirvan al pueblo, no al contrario, que es el pueblo quienes les servimos a ellos como estamos en estos momentos. Dice la constitución que Colombia es un Estado de Derecho Social, se supone que es de Derecho porque nosotros, todo el pueblo colombiano es el que debe gobernar para lograr un país soberano, todos con la mente y el corazón a un mismo nivel; y no la clase alta por las nubes y el pueblo en el piso. Somos más de 30 millones de colombianos contra una pequeña franja que tiene el poder de los medios de comunicación, esa cosa la que nos introduce ideas al cerebro, la que nos controla y la que no nos deja ser autónomos. Estos medios de comunicación se han encargado de hacernos creer lo que ellos desean, y no nos permiten pensar porque ellos saben que si nosotros tenemos esa capacidad de pensar por sí solos, seríamos capaces de volcar su imperio capitalista.

Pero nada es posible sin la unión. No nos interesa lo que les suceda a los demás, solo nos importa nuestro bienestar y ya. Vivimos en una burbuja a la que creemos que nada la puede estallar, una burbuja que no nos permite ver las circunstancias a las que nuestro país se somete día a día. Somos individualistas, no tenemos una conciencia colectiva que es la que nos hace poner en los zapatos del otro y entender los verdaderos sufrimientos de la vida.

Si todos fuéramos unidos, crearíamos centros o grupos de investigación para estudiar el problema en el que llevamos metidos desde los tiempos de la conquista. Abramos los ojos al mundo y poder ver que existen personas con ideas distintas a las que podemos apoyar, aquellas que se han dado cuenta de la crisis en la que estamos metidos, que se preocupan por poder lograr que sus hijos vivan en un país mejor. Tenemos las herramientas como es la tutela, y la más importante, el VOTO.

“Nadie podrá llevar encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal a nadie en su persona aunque piense y diga diferente” Jaime Garzón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com