ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp Psicologia analis de la pelicula nosedive


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Video nosedive

Lo consciente es el contacto con el mundo exterior, lo que Freud denomina principio de realidad  porque  ella sabe que vive el día a día para una aplicación, vive atraves del celular . En sus ojos  le colocaron unas lentes que le permite vivir y revisar sus puntuaciones e historiales en tiempo real, estando cara a cara con el otro. Esto requiere una constante actualización y actividad en las redes sociales, porque las puntuaciones no solo determinan el estatus dentro de las mismas, sino que también la pertenencia a ciertos espacios y exclusión de otros, otorgando ciertos beneficios a quienes poseen determinada puntuación o negándoselos y hasta excluyendo del sistema a quienes no cumplen con el estándar requerido.

Es consciente del cinismo , sonrisas fingidas, halagos, fotos ostentando felicidad y placeres que ocultan todo lo que se salga del imaginario de la perfección, lo que sea necesario para obtener una puntuación positiva ante la mirada de los otros . Nosedive está planteado para ilustrar una idea prefabricada de la felicidad a través de las imágenes que los propios usuarios suben a la red y que es «puntuada» por sus seguidores.

 Para obtener un descuento y poder pagar el alquiler de la vivienda, debe tener una puntuación superior a 4.5, allí comienza su pesadilla, lo cual la lleva a acudir a un especialista en redes sociales, que la ayudará a levantar su puntuación, al costo de tener que ser simpática hipócritamente con quienes la rodean, retomar contacto con personas mejor posicionadas y darle la espalda a quienes no son funcionales en su plan y se encuentran por debajo del status que necesita. “No se pase, se nota en seguida… Sea usted misma, gestos auténticos, esa es la clave”, le recomienda su asesor en redes sociales. En esta etapa es preconsciente ya esta zona actúa como filtro y barrera entre lo inconsciente y lo consciente ¿Dónde está su deseo? ¿Qué quiere para su vida más allá de lo que se supone que debe tener? Pareciera que no hay espacio en su mundo para lo subjetivo.

En esta etapa seria de inconsciente ya que  su amiga de la niñez la contacta, por la cual era maltratada, pero que hoy en día se casa con un hombre bien posicionado y la invita a su casamiento. Accede a ir para generar un circulo de pertenencia con “gente de calidad”, impresionándolos, y así obtener el impulso que necesita para elevar su puntuación rápidamente, según los consejos de su asesor.

es invitada por esta al casamiento pero al no poder lograrlo por una serie de situaciones, donde estalla en histeria y enojo, pierde mas puntaje, consecuencia de esto su amiga le pide que no se presente al casamiento, aquí es donde el inconsciente actúa e  indignada, decide ir de todas formas y arruinar el casamiento perfecto de aquella niña que arruino su infancia, enloqueciendo delante de todos los presente y terminando arrestada por la policía,se observa un deterioro o déficit de la constitución yoica ligada al narcisismo. Trayendo recuerdos de niñez reprimidos , es decir escenas del pasado que la protagonista tenia reprimida y que le generaban angustia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com