ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2. Sociología


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 10

Escuela: Ciencias Administrativas

Programa: Administración de Empresas

Curso: Sociología

Grupo: 382

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TUTOR: MARITZA BAUTISTA

Francisco Javier Jiménez Beltrán

C.C. 80546036

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

OCTUBRE DE 2012

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Que el principal objetivo de la formación de profesionales es que estos sean miembros activos y constructores del desarrollo de la comunidad. Hacer que se involucren con los problemas y sean participes de la solución de los mismos. Que no persigan solo sus propios objetivos, sino que prioricen el bien general sobre el particular. Y que por sobre todo, tengan presente que es un deber ayudar a quienes más lo necesitan.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

Una cultura es un conjunto de conocimientos, acciones, costumbres, pensamientos, etc. Para poder influir positivamente en ella es necesario reconocerla y conocerla para asi determinar la mejor manera de generar cambios positivos. El curso de sociología permite reconocer nuestro entorno cultural y de esta manera entender mejor nuestro papel y la manera en que podemos, a través del sello UNADISTA ser agentes de cambio.

3. ¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

Al conocer y entender mejor su propio entorno el estudiante puede también identificar mejor las acciones que puede desarrollar en beneficio de la comunidad. Dependiendo de cómo se involucre, puede realizarlas a través de la participación democrática como elector o como candidato, en el campo del deporte, también a través del arte puede influir de manera positiva en el cambio que necesita nuestra sociedad. La intención es que se identifiquen los objetivos y orientar las acciones para que se puedan conseguir.

4. ¿Qué propone como estudiante para que el curso de Sociología desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?

Reconocer la cultura es reconocer a todos los miembros de la comunidad que tienen que ver con ella, sus diferencias de pensamiento y accionar. Lo realmente importante es encontrar la manera en que se puede, a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com