ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Momento 2


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DEL CASO- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

Desde la perspectiva teórica que usted considere se puede explicar mejor el caso de Fernanda, por favor investigue cuáles son las técnicas terapéuticas que puede utilizar para dar atención al caso.

1. Teoría :

El caso de Fernanda Sánchez muestra muchas formas como poder investigar su comportamiento como hemos venido desarrollando el caso la paciente muestra unas características presenta bajo autoestima, muy insegura en si misma con las demás personas podemos deducir que nuestra paciente sufre de autocontrol.

2. Técnicas terapéuticas:

 Psicoterapias interpersonal

 Terapia familiar

 Autocontrol

 Psicoterapia cognitiva y de modificación de la conducta

3. Argumente su elección:

Psicoterapia Interpersonal: Se basa en la noción de que la vida de las personas se ordena en relación a "vínculos". Los vínculos son relaciones afectivas estables que los seres humanos establecen con sus amigos, parejas y familiares. Porque: Se asemeja mucho al caso de Fernanda porque influye mucho en el comportamiento que tiene con las personas que la rodean como en su núcleo familiar y en su trabajo.

Terapia Familiar: Aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas y en sus redes sociales. Porque: se asimila mucho al caso, debido a que ella tiene relación con su familia y no ha podido olvidar lo que le paso a su madre y a sus hermanos y tiene que estar en constante terapia para que tenga un control en su vida para que pueda olvidar lo de su pasado vivido en su infancia.

Autocontrol: Puede hacer referencia a controlar un impulso o un sentimiento bajo el dominio del cuerpo. Porque: Tiene que ver mucho en el caso ya que la paciente muestra que es una persona muy insegura en tomar decisiones de qué hacer con su vida y esto la puede llevar a que recaiga como hemos venido desarrollando el caso ejemplo: El lavado excesivo de manos, de cuerpo, insegura de sí misma y bajo autoestima.

Psicoterapia Cognitiva y de Modificación de la Conducta: Para la Psicología Cognitiva, los problemas mentales y emocionales están estrechamente relacionados a los procesos cognitivos. Porque: Cómo podemos ver se relaciona al caso porque ella muestra un comportamiento que la lleva a comportarse insegura de sí misma poco sociable con los demás y rígida así misma.

Fortalezas y Debilidades frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com