ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo. Crear una definición sobre la alta capacidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo. Crear una definición sobre la alta capacidad

La alta capacidad es un constructo social de algo que “no algo que es real”. Esto es, es un concepto educativo útil que nos lleva a, entre otras cosas, clasificar un grupo de estudiantes sobre la base de criterios alternativos como puede ser el alto rendimiento académico o un alto cociente intelectual. Con respecto a este último, se debe decir que nunca habrá un “verdadero” cociente intelectual que separe a los dotados de los que no lo son. El modelo tripartito de Pfeiffer establece la línea divisoria de dicha dotación en la alta inteligencia, los logros sobresalientes y el potencial para rendir de modo excelente. Dicho juicio o opinión será realizado por profesionales expertos en el tema.

Las personas con altas capacidades son muy diversas es por ello por lo que todas no presentan o poseen las mismas características. No obstante, algunas de las características que se dan en el perfil general que presentan estos niños, son: memoria extensa y detallada, nivel elevado del desarrollo del lenguaje, competencias de comunicación elevadas y comprensión de ideas abstractas y complejas, entre otras. Este tipo de estudiantes, en relación a las características emocionales suelen demostrar perfeccionismo y sobre-excitabilidad a la hora de trabajar, así como cierta desventaja social.

Por último, cabe destacar que en ocasiones, puede darse el caso de que estudiantes de altas capacidades presenten otras evaluaciones o diagnósticos como dificultades específicas de aprendizaje, trastornos del espectro autista o trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com