ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo. Crear una definición sobre la alta capacidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo. Crear una definición sobre la alta capacidad

Después de haber estudiado diversas propuestas y modelos sobre la alta capacidad y el talento, la tarea que debes hacer es reflexionar sobre los mismos y establecer tu propia definición, que puede ser ecléctica.

Objetivos

Manifestar una comprensión integral y académicamente a la altura de los tiempos sobre las altas capacidades y el desarrollo del talento.

Criterios de evaluación

Debe reunir algunas características. Entre ellas:

  • Claridad
  • Brevedad
  • Operatividad (debe ser útil para definir a las personas de más capacidad).

Extensión máxima: 1 página, fuente Calibri 12 e interlineado 1,5.

Es complicad poder definir que quiere decir altas capacidades, esto se debe a que la definición ha ido cambiando a lo largo del tiempo y cada autor la define de diferente manera, es por eso que a día de hoy hay diferentes definiciones.

Fue Binet quien hizo la primera escala de inteligencia repasada posteriormente por Terma, es por eso que dice que son los primeros en usar esta palabra por medio de los modelos psicométricos, pero realmente hicieron referencia a los alumnos “superdotados”. Una palabra que puede ser sinónima con altas capacidades, pero esta última, engloba más características que la anterior.

Fue más tarde cuando Gardner hablo acerca de las inteligencias múltiples, esto fue una revolución en las AACC, ya que no solo se basaba en un indicador para medir si era AACC o no, las inteligencias múltiples hacen referencia que el ser humano tiene que desarrollar varias inteligencias diferentes, no solo una, algo que iba en contra de lo que antiguamente se pensaba.

Gardner hace referencia a 8 tipos de inteligencia diferentes: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, inter e intra personal y naturalista. Haciendo referencia que cada persona tiene un tipo de inteligencia.

Después de haber leído acerca de lo que son las AACC y las diferentes definiciones que dan los autores, es complicadísimo definirlas para mí también, aun así creo que es posible definirlas de una manera sencilla para que todos lo podamos entender.

Como las AACC engloban muchos conceptos, cada persona tiene la inteligencia desarrollada en un área fomentando diferentes capacidades y talentos.

Se podría decir que altas capacidades son esas características que tiene el alumno no solo para poder aprender, conocer de forma más rápida, sino que también tener la capacidad de saber razonar, relacionarse etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com