ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El aborto y la eutanasia

El aborto y la eutanasia son dos temas de extrema delicadeza para tratar; ya que un ser humano que se ve enfrentado a esta situación se ve abrumado al tomar una determinación que fluctúa en la frontera entre lo ético y lo moral. Razón por la cual hasta el momento no se ha podido llegar a un consenso, sobre el asunto.

Cabe aclarar que aunque los dos temas tratan sobre el derecho a la vida y a la libre elección, están en contextos muy diferentes, ya que en el aborto como lo afirma el texto de Cesar Rodríguez Garavito, se está decidiendo por una vida en desarrollo y en la eutanasia hablamos de un derecho a elegir entre la perpetuación del sufrimiento o una vida digna.

La mujer que se ve enfrentada a tomar la decisión de realizarse un aborto no solo desafía el hecho de sentir el rechazo de la sociedad moralista sino el hecho de ser judicializada. Este fenómeno no es solo un problema de conciencia ya que abarca mucho más en este momento, siendo un problema de tipo social que pone en peligro la vida de muchas mujeres, las cuales no tienen una razón de tipo terapéutico o psicológico sobre el cual basen su decisión y toman el riesgo con los ojos cerrados de interrumpir el embarazo sin tener en cuenta los peligros que una decisión de esta magnitud pueda causarles tales como, enfermedades, infertilidad y la muerte en muchos de los casos.

Antes de promulgar leyes que legalicen o penalicen el aborto, se deberían aunar esfuerzos tanto de la comunidad como de los entes gubernamentales para disminuir esta problemática Aumentando los programas de educación sexual y mostrando el costo beneficio que pueda tener un aborto, ya que sería mejor y menos elevado el valor en vida y salud mental de las mujeres. Me atrevería a preguntar ¿es mejor apoyar o penalizar el aborto? o ¿sería más ético y a la vez moral concientizar a la mujer desde niña para que no se vea enfrentada a este duro hecho?

La eutanasia es una problemática que tienes menos opositores en la sociedad, ya que la vida digna es algo a lo que todo ser humano tiene derecho y en el momento que una persona se ve enfrentada a la posibilidad de una enfermedad acompañada de grandes sufrimiento y sin esperanza de cura, toma una decisión consiente y reflexiva acerca de que no quiere prolongar su vida y sufrimiento y prefiere la eutanasia, otra situación es la decisión que tiene que tomar un tercero sobre la prolongación de la vida de un enfermo terminal.

No es posible opinar sobre la eutanasia sin ponerse en el lugar de la persona que se encuentra en esta situación, lo cual nos llevaría desde la ética pura a verlo como un hecho posible y humanitario sin entrar en contradicciones con la moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com