ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

La responsabilidad social se refiere a la obligación de la empresa de contribuir con el bienestar social. Las empresas no pueden dejar de lado las decisiones que toman diariamente con el objetivo de maximización de beneficios, que es la base sobre la cual subsisten en el mercado competitivo y desarrollan sus actividades pero como instituciones sociales deben promover el bienestar de la sociedad dentro de la que se desarrollan. La globalización mundial ha exigido un comportamiento empresario responsable.

ENSAYO SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS

ORGANIZACIONES Y LA ETICA LABORAL.

Empecemos hablar sobre las características de las empresas, la mayoría de las empresas no cumplen con las exigencias de la sociedad, o peor aun te venden algo que dicen ser bueno pero mas sin embargo no es de calidad o simplemente no es necesario, ya no sabemos si lo que dicen en las etiquetas es verdad o no. Se han descubierto miles de productos que engañan a la gente.

Es triste ver que ya no hay empresas que se preocupen por el bienestar de la sociedad, pero desde hace años se esta proponiendo que las organizaciones aunque no sean publicas o gubernamentales se preocupen mas por la sociedad, a lo que llamamos responsabilidad social.

Es necesario que las organizaciones y las empresas se comprometan mas con la sociedad, la responsabilidad social viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión.

La responsabilidad ética depende mucha de cada empresa tiene que ver el dueño o encargado de la empresa creo que a todos nos encantaría ganar mas y que los trabajos no fueran tan desgastantes y que se nos dieran mas derechos, como trabajadores debemos tener y trabajar en un lugar estable con seguridad y que se nos trate bien. A veces perdemos los días viendo noticias sobre las guerras o sobre cosas malas que pasan y las empresas se escudan detrás de una barrera diciendo ser éticas y socialmente responsables cuando no es asi y solo buscan un fin lucrativo para unos cuantos.

Si las empresas pensaran mas en sus trabajadores y todo fuera mas justo no habría tanta distinción sobre clases sociales.

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.

Orientar los esfuerzos de la empresa solamente a producir resultados basados en las teorías de producir y vender más con el mínimo costo sin importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad. La estrategia actual y sus esperados beneficios, con dicha posición, puede ser mañana el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com