ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion De La Eutanasia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Existen diferentes puntos de los cuales podemos ver a la Eutanasia como un problema, ya sea jurídico, Social, religiosa, moral. Pero en nuestro trabajo hablaremos de cada uno, pero nos enfocaremos a la parte social y moral, pues a nosotros como estudiantes nos deben interesar esos aspectos ya que tenemos nuestra educación no solo incluye ciencias …. Sino también la ética y la moral, fue por eso que escogimos este tema, ya que en estos días es un tema controversial ya que vivimos en una sociedad que nos permite elegir, y en la que el poder de la iglesia se ve cada vez más debilitado el tema de la eutanasia como una decisión libre y voluntaria, está cobrando mayor fuerza en nuestra sociedad. (Aunque aquí cabe mencionar que hay países que se apegan más a las leyes de la Iglesia que otros, es el ejemplo del continente Europeo). Por ello es necesario informarnos sobre cuál sería la finalidad científica y no espiritual de esta práctica para así dar la oportunidad de que cada uno de nosotros pueda construir su propio criterio con libertad y sin ningún tipo de influencia.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo de investigación lo realizamos con la finalidad de exponer nuestros resultados, opiniones y analizar los argumentos en contra y a favor y así nos de la oportunidad de conocer más profundamente este tema tan complejo, que a simple vista parece sencillo y reflexionar sobre este, que tanta controversia suscita y suscitara en los próximos años, mientras siga considerándose un tabú. Y así cada quien construya su propio criterio con libertad y sin ningún tipo de influencia.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Como algunos grupos sociales opinan, las suplicas de los enfermos muy graves y discapacitados físicos extremos que alguna vez invocan a la muerte como única alternativa a su condición, no debería ser entendida como expresión de una verdadera voluntad de eutanasia. Optar por la eutanasia en estas victimas de sufrimientos insoportables, supone entregar la libertad persona

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l y acabar con ella misma, por lo que se podría entender como un asesinato, donde el medico es considerado como el verdugo y el afectado como reo. Pero la sociedad debe entender que la eutanasia no es más que un móvil piadoso y optativo para evitar un sufrimiento inútil e inaguantable o un estado físico insoportable. Eso si, la eutanasia solo se debería permitir en los casos en que es el propio afectado el que solicita que se ponga fin a su existencia.

OBJETIVOS:

• Tener claros cada uno de nosotros el concepto de “eutanasia”

• Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com