ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Qué importancia encuentra para su formación profesional desarrollar el curso de Diseño de Proyectos sociales?

Uno de los principales objetivos que tiene la UNAD como universidad, es sembrar en cada estudiante para que en el futuro pueda formalizar proyectos sociales desde su formulación, aplicación y surgimiento, de manera veraz y con una gran importancia social.

Crecer como personas y realizarnos en la parte laboral son algunas de las necesidades inherentes en los individuos. La autorrealización se da en un gran porcentaje cuando nos sentimos plenos en la labor que hacemos. El desarrollo profesional es fruto de la planeación de la carrera y comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro de la organización. Se puede dar mediante esfuerzos individuales o por el apoyo de la empresa donde se labora.

Los avances y las formulaciones teóricas que se desarrollan en un proyecto de social; así como sus planteamientos, planificación, programación y demás complementos en la elaboración de un proyecto han cambiado el panorama de cualquier profesional especialmente en el área psicológica; por se exige nuevas capacidades para demostrar conocimientos, creatividad y fluidez ante la posibilidad de entrar en el mundo de la proyectos sociales y todo el aporte que se puede llegar hacer en cada comunidad; tratando de lograr una reacción en cadena para mejorar de manera más que simbólica una situación deteriorada y olvidada; ya sea por falte de información en los entes gubernamentales o por no tener visión para construir un mejor entorno aportando granitos de arenas convirtiéndolas en montañas.

2. ¿Qué elementos o herramientas le ofrece el modulo del curso para implementar y desarrollar un proyecto social?

El curso nos ofrece material didáctico, glosario, intervenciones que nos dan los tutores en el caso de dudas, programas online, link de temas de interés; el modulo de la materia está dividido en dos partes, unidad 1 y unidad 2 enseñándonos paso por paso como realizar un proyecto, aparte con todo el conocimiento que nos proporcionan nos siembran la inquietud de ver nuestro entorno, para poder realizar un proyecto en nuestra comunidad de valor significativo y con raíces al éxito.

3. ¿Qué población y problemáticas considera que pueden abordarse desde un proyecto social?

Desde mi punto de vista abordaríamos las siguientes problemáticas que son:

Desempleo.

Analfabetismo.

Drogadicción.

Proyectos que fomenten la cultura de ser buen peatón y conductor.

Proyectos que eviten el embarazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com